24 may. 2016

DC Universe: Rebirth #1. Filtrados detalles importantes del guión

POR ISMAEL MANJÓN CHINCHILLA 

Este fin de semana se han destapado algunas de las sorpresas y novedades que traerá consigo el #1 de Rebirth, os advierto que son spoilers potenciales, con pruebas por lo tanto están contrastados, así que estáis a tiempo de cerrar esta entrada.

¿Cómo han salido a la luz los siguientes datos? Pues DC Comics, como es normal, ha repartido algunos números a prensa especializada para futuras reseñas que por ahora siguen, supuestamente, bajo embargo pero ya sabemos como corren este tipo de informaciones en nuestra actualidad interconectada. Las novedades que han salido a la luz son cuatro y a cada cual más atractiva que la anterior:

  1. Wally West está de vuelta
  2. En Rebirth habrá tres Jokers
  3. La Sociedad de la Justicia de América (JSA) original vuelve
  4. Watchmen forma ahora parte del DC
Las tres primeras tienen “un pase”, no son necesariamente grandes sorpresas que vayan a ocasionar que nos explote la cabeza (bueno… ¿tres Jokers?) pero, sin género de duda, la cuarta que afirma la incorporación de Watchmen al Universo de DC Comics va a tener polémica asegurada. Todo haría indicar que el Doctor Manhattan sería directamente el responsable de la creación de los Nuevos 52. Por otro lado Wally no volvería como Flash, lo haría como Kid Flash (como lo vimos hace ya algunos años). Se confirmaría también que el Superman de New 52 está muerto.

Parece que una gran fuerza sobrenatural ha causado este daño temporal, lo que ocasionará que todo el universo DC se ponga manos a la obra para repararlo. Algunos más osadados han teorizado con la posibilidad de que todo tenga su origen en Antes de Watchmen: Doctor Manhattan #4, y que este sería el responsable directo de la creación del universo conocido como los Nuevos 52. Insinuando, además, que la mano que podemos ver en la portada sería la del azulado doctor.
Entiendo que la posibilidad de que Watchmen empiece a formar parte del universo de DC puede crear opiniones encontradas pero con estos datos en la mano parece un plan interesante, que tendremos que ver como se desarrolla, si tiene coherencia y mantiene el tipo. En España no tendremos acceso a este primer número (en nuestro idioma) hasta el mes de noviembre que será cuando ECC Ediciones publique este número. ¿Qué os parecen las novedades que trae el nuevo universo? Habla pueblo

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.

2 comentarios:

  1. En lugar de regresarle la dignidad a sus personajes, mejor van a joder otra vez el universo watchmen de ALAN MOORE. Esos de DC son unos genios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el dólar sólo engendra "genios". :/

      Eliminar

Top 5 noticias mensual