27 may. 2016

"Capitán América": amenazan de muerte a guionista del cómic

El cómic "Steve Rogers: Capitán América" no solo marca el regreso del personaje a vestir el uniforme azul, también implica una revelación que impactó a miles de lectores en todo el mundo, pues muestra que el héroe es un espía de Hydra, organización terrorista cuyos orígenes pueden rastrearse al partido nazi. Por eso, el guionista de la historia ha sido blanco de ataques.

Nick Spencer, escritor de "Steve Rogers: Capitán América", ha recibido amenazas de muerte en Twitter tras la publicación del cómic, donde se muestra que el personaje se enlistó a Hydra en Nueva York por influencia de su madre, esto en agradecimiento a los terroristas, quienes la ayudaron a mantenerse lejos de un esposo abusivo.

"No puedo responder a 9000 tuits por segundo, pero si pudiera, diría que admiro su pasión", indicó Nick Spencer tras la avalancha de mensajes sobre las verdaderas ideas políticas de Steve Rogers.

Al cambiar el origen del Capitán América, convirtiéndolo en un agente de Hydra, hay quienes piensan que se trata de una traición a los creadores Joe Simon y Jack Kirby, los cuales fueron judíos. Es más, el primer cómic del personaje (1944) lo muestra golpeando a Adolf Hitler.

La revelación ha sido de tal impacto que incluso Chris Evans, quien interpreta a Steve Rogers en el Universo Cinematográfico de Marvel, se pronunció en Twitter. "¡¿Hydra?! #Dimequenoesverdad", indicó.

DATO

El próximo número de "Steve Rogers: Capitán América" se publica el 29 de junio. Puedes comprarlo por la web Comixology. (Telegraph.co.uk)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual