17 abr. 2016

Tras guerra de productoras, ¿adivinas quién adaptará El Nombre del Viento?

Publicado por Alejandro Díaz

El pasado julio se inició una suerte de guerra entre productoras para hacerse con los derechos de El Nombre del Viento, la exitosa novela de Patrick Rothfuss, y así adaptarla al cine o la televisión. Finalmente Lionsgate se alzó con la victoria en este litigio, y ya está preparando el proyecto conjunto en ambos medios.

Y, como afirma The Hollywood Reporter, la guionista encargada de llevar a la pantalla El Nombre del Viento no será otra que Lindsey Beer. Esta guionista está actualmente trabajando en el guión de una nueva película de Barbie, y ha intervenido en cintas como Transformers 5 o Pacific Rim 2. Sin duda se trata de una de las grandes promesas futuras del medio, que bien podría dar su salto a la fama con esta adaptación de Rothfuss.

De igual manera, hemos podido saber que este producto transmedia entre el cine y la televisión ya tiene a su productor acordado. A tal efecto, Lionsgate contará con el veterano Robert Lawrence, que lleva más de 30 años ejerciendo este papel. Por dar algunos ejemplos de su trabajo, ha intervenido en La última fortaleza o Jungla de Cristal: La Venganza. ¿Te gusta la forma que va tomando la adaptación de El Nombre del Viento?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual