4 abr. 2016

Los 10 errores de guión de "Batman vs Superman"

POR M.V.

Ya ha pasado una semana desde el estreno de "Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia" y la película no ha dejado indiferente a nadie. La crítica ha sido mala en general, tanto que hastamuchos espectadores creen que los expertos se están cebando con ella.

Tal ha sido la fijación del director por incluir la mayor cantidad de información posible en la trama, que al final ha derivado en un buen puñado de agujeros de guión difícilmente soslayables. A continuación, y de la mano de WhatCulture, verán un repaso de 10 grandes agujeros de guión en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Aún así, la película sigue imparable en las taquillas de todo el mundo. Ya se ha convertido en el mejor estreno de la historia de una película de superhéroes, la cinta con la que arranca el universo cinematográfico de DC y Warner ha superado ya los 500 millones de dólares en todo el mundo


¿POR QUÉ SE TACHA A SUPERMAN DE ASESINO?

Superman es culpado de las muertes sucedidas en Nairobidurante el rescate de Lois Lane. Sin embargo, todos los muertos eran terroristas armados que se dispararon entre ellos. ¿Por qué se culpa entonces a Superman de éstas muertes? ¿Nadie ha realizado autopsia a los cuerpos?

¿POR QUÉ 'EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO' NO RECONOCE A SUPERMAN?

¿De verdad Batman, tras 18 meses de actuaciones de Superman, no es capaz de reconocer su cara cuando se lo encuentra en la fiesta? Es el supuesto mejor detective del mundo... ¿y le engañan unas simples gafas?


¿POR QUÉ CLARK KENT NO CONOCE A BRUCE WAYNE?

En esa escena, Clark Kent expresa directamente que no sabe quién es Bruce Wayne. ¿Cómo podría un periodista de un gran medio como el Daily Planet no conocer a uno de los multimillonarios más famosos del planeta? Estando Metrópolis a tiro de piedra de Gotham... Ya es raro que no conozca a Batman, pero... ¿no conocer a Bruce Wayne?

¿Y POR QUÉ LEX LUTHOR LO SABE TODO?

Para completar este asunto queda preguntarse por qué Lex Luthor podría haberse interesado por un periodista como Clark Kent(suponiendo que no conoce su otra identidad). Y más preocupante, ¿por qué le considera tan digno de hablar de igual a igual con una celebridad como Bruce Wayne?

¿EN QUE CONSISTE EL PLAN DE LEX LUTHOR?

El malvado plan de Lex Luthor no tiene ni pies ni cabeza. Se supone que su obsesión es acabar con los héroes, por lo que chantajea a Superman para acabar con Batman, a la vez que confía en el Hombre Murciélago para acabar con el Hombre de Acero. Pero entonces...¿dónde encaja la creación de Doomsday, una criatura que está a punto de matarle nada más aparecer?


¿SUPERMAN TIENE UN OÍDO SELECTIVO?

El oído superdesarrollado de Superman es uno de sus (muchos) poderes. Tan afinada es su audición que es capaz de escuchar a Lois Lane en apuros al otro lado del mundo y volar en su ayuda en apenas unos segundos. ¿Pero por qué entonces no es capaz de escuchar cuando su propia madre está en apuros? ¿Acaso si la escuchó pero hizo 'oídos sordos'?

¿POR QUÉ WONDER WOMAN NO RECUPERA SU FOTO COMPROMETIDA?

De alguna forma había que introducir a La Liga de la Justicia. Wonder Woman, tras casi un siglo escondida, decide salir a la luz debido a una foto comprometida en la que aparece hace casi 100 años. Sin embargo, si su objetivo es pasar desapercibida, ¿por qué decide exponerse para evitar la exposición? ¿No sería más fácil eliminar la foto y no llamar la atención?
¿LOIS LANE TAMBIÉN TIENE PODERES?

En el cénit de la batalla entre Batman y Superman, cuando Bruce está a punto de atravesar el pecho de Clark, se detiene al escuchar el nombre de Martha, pronunciado por el Hombre de Acero. En ese -embarazoso- momento de duda, mágicamente aparece Lois Lane para confesarle que Martha es el nombre de la madre de Clark.

¿Cómo puede Lois saber que Superman ha pronunciado dicho nombre si ni siquiera se encontraba cerca en ese momento? Vale que haya ganado un Pulitzer, pero eso no es motivo para saberlo todo.

¿POR QUÉ BATMAN DUDA DE WONDER WOMAN?

Cuando Doomsday entra en escena, Wonder Woman no se hace de rogar. Entra rápidamente para salvar a Batman, el cuál dice "pensé que estaba contigo" refiriéndose a Diana y Superman. Pero, puesto que Batman sabe la identidad de Wonder Woman, así como la de Clark... ¿por qué piensa que vienen juntos? Dados sus conocimientos, no sería difícil dilucidar que no es así.

¿POR QUÉ SUPERMAN PUEDE Y NO PUEDE COGER LA LANZA?

En la batalla con Doomsday, Lois inexplicablemente se da cuenta de que la Lanza de Kryptonita puede ser útil para derrotar al monstruo. Sin embargo, al intentar recuperarla de la piscina se queda atrapada y Superman tiene que salvarla.

Entonces descubrimos (como es lógico) que El Hombre de Acero no puede tocar la lanza a causa de la punta de Kryptonita. ¿Pero por qué acto seguido puede agarrarla durante el tiempo suficiente para llegar hasta Doomsday y apuñalarle? Es cierto que se nota que está haciendo un esfuerzo sobrehumano durante el vuelo. Pero entonces, ¿no podría haberlo hecho también unos segundos antes?


Escribe tu guión con nosotr*s.
III Taller Internacional de Guión, Online. Informes: inquilinotaller@gmail.com





15 comentarios:

  1. Les falto hablar de las orejitas de gato de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj. Eres demasiado amable. :D

      Eliminar
    2. Así son en el cómic de The Dark Knight Returns y los diseños de Jim Lee.

      Eliminar
  2. Ahora a esperar para ver como nos decepcionan con suicide squad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a necesitar pastillas contra la depresión. :/

      Eliminar
  3. Falto señalar que Gotham es solo un barrio de Metrópolis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se hace referencia específica en los mapas que es una ciudad vecina. Como San Francisco y Oakland.

      Eliminar
  4. ¿Y qué pasa con tipo que hace de Lex Luthor? ¿Por que en todos las peliculas hace su misma interpretación de rarito?

    ResponderEliminar
  5. Qué mal análisis. 1.- Aunque Batman sea un detective, en el cómic siempre debe haber cosas que no se hagan del todo. ¿Quieres darle sentido a un cómic entre la fantasía y la ficción? Es ridículo pensar que una persona con lentes y sin lentes se sabe no conocida. Pero así funciona con Superman desde su creación. 2.- El oído selectivo de Superman tiene que ver con sus prioridades, como si uno nunca hubiera estado "enculado" o enamorado. (esto viene desde el cómic)
    Todo lo demás si es un hueco. Excepto lo de WW porque ya no puede ocultar su identidad a Lex. Solo quería saber cuánto sabía Lex. ¿Se pueden borrar datos de una compañía de información y hacerla desaparecer? Por supuesto que NO.
    Ahora resulta que todos son guionistas y hayan errores en los guiones. Y lo peor, tratan de poner coherencia en un mundo de cómics. Jajajajajajajajajaja de una vez pregunten porque Smaug habla, Superman vuela y Cíclope tira rayos por los ojos (en los cómíc lo medio explican pero aún tiene toques de fantasía, por lo tanto, no debe llevar explicación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, comparar licencias de ficción y huecos en los guiones.

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo Dark Phoenix, al parecer ya es moda echarle tierra a esta peli, concuerdo con que tiene errores pero parece mas bien que la gente está buscando exageradamente las razones por las que se la considera "mala". Algunos puntos son ciertos pero hay otros que se nota que fueron para llegar al número 10 y ya.

      Eliminar
    3. "Ahora resulta que todos son guionistas y hayan errores en los guiones." Pues la pagina se llama GUIONnews, tu diras...

      Eliminar
    4. jajaja, cómo se ponen los fans de señor en pijama azul que surca los cielos. Nos encantan!

      Eliminar

Top 5 noticias mensual