4 abr. 2016

«Es divertido crear personajes que no son modelos de nada», entrevista a Tina Fey

La actriz estadounidense Tina Fey.
MARÍA ESTÉVEZ

El satírico programa 'Saturday Night Live' fue el espacio que consolidó a dos cómicas desconocidas hasta el momento para el gran público: Tina Fey y Amy Poehler. La pareja, que se conoció en 1993 en el grupo de comedia ImprovOlympic, estrena mañana su última comedia juntas, 'Hermanísimas', dirigida por Jason Moorey, en la que han contado con la exjefa de guionistas del programa que les hizo saltar a la fama (Paula Pell).

Tina y Amy interpretan a las hermanas Ellis, Maura (Poehler) y Kate (Fey). Estas mujeres jamás han logrado crecer del todo y tienen una idea que puede terminar en desastre: hacer una última gran fiesta en la casa de sus padres (James Brolin y Diane Wiest), antes de que la propiedad sea vendida. Algo que podría comprenderse en el caso de un par de adolescentes o veinteañeras, pero no cuando se trata de dos mujeres que han pasado los 40 años. Una película donde ambas actrices dan rienda suelta a dos décadas de complicidad pero en el que Tina Fey quiere marcar distancias. «Es totalmente opuesta a lo que yo soy», afirma con rotundidad la humorista.

-Usted está considerada como una representante de la comedia actual. Algunos dicen que hasta es un genio.

-Yo admiro a todos los que me consideran un genio, pero creo que no lo soy. Me falta todavía mucho para poder llegar a ese nivel.

-Vuelve a trabajar en el cine con Amy Poehler después de ocho años, cuando ambas protagonizaron 'Mamá de alquiler'. ¿Tenían ganas de repetir en un proyecto?

-Sí. Una de las razones por las que decidimos hacer este filme fue para volver a colaborar en un proyecto juntas porque hacía demasiado tiempo que no hacíamos un proyecto, sin contar pequeñas colaboraciones en la televisión. Desde que presentamos los Globos de Oro estábamos buscando una película que pudiéramos protagonizar las dos. Y surgió la idea de hacer esta.

-En 'Hermanísimas' tiene la oportunidad de ser una persona inmadura. ¿Le gustaría que existieran más papeles como estos en la comedia actual?

-La mujer inmadura, en mi opinión, es una referencia necesaria. Mira todos los comediantes masculinos que interpretan a hombres inmaduros, hay decenas de ejemplos. ¿Por qué no de mujeres?

-¿Y qué es lo más divertido en esta búsqueda del aspecto humorístico para armar sus personajes?

-Yo creo que es divertido crear personajes atípicos, que no son modelos de nadie. Me encanta interpretar a gente que tiene defectos como podemos tener todos nosotros en nuestra vida diaria.

-Usted es guionista y productora de 'Hermanísimas' ¿Es difícil escribir para uno mismo?

-Lo bueno de tener la oportunidad de escribir parte del guión es que no lo hago sola. Me gusta que sea una colaboración, pero los honores en realidad le pertenecen a Paula Pell. Cuando ella comenzó a escribir el guión, concibió los papeles al revés. Es decir, yo iba a hacer de Kate. Pero Paula y yo hablamos y decidimos que me tenía que cambiar el personaje con Amy.

-¿Su relación es tan buena que pueden permitirse interpretar a dos hermanas?

-Nuestra amistad nos facilitó el trabajo. Tal vez lo más divertido sea que ninguna de las dos tiene una hermana, ambas tenemos solo hermanos. Para una escena que transcurre en una bañera, les tuvimos que preguntar a amigas con hermanas si se daban baños con ellas (risas).

-¿Qué otros cómicos le inspiran?

-Para mi Larry Sanders ha sido uno de los grandes, también soy fan de Steve Carell y por supuesto de Mary Tyler Moore, Bob Newhart y Carol Burnnet.
www.laverdad.es

Escribe tu guión con nosotr*s.
III Taller Internacional de Guión, Online. Informes: inquilinotaller@gmail.com

2 comentarios:

  1. Interesante entrevista y sobre todo divertida como ella misma. Llegó a los cines “Hermanas” con la participación de Tina Fey, Amy Poehler, Ike Barinholtz, Samantha Bee, trata de dos hermanas quienes han estado separadas por mucho tiempo y cuando deben reunirse se desata el caos, pues deben ir por sus pertenencias a la que fuera su casa de la infancia porque sus padres la pondrán en venta. Esto desata una gran fiesta con sus amigos de la preparatoria para recordar sus años memorables y una desenfrenada situación.

    ResponderEliminar

Top 5 noticias mensual