27 abr. 2016

El guionista de Doctor Strange se autocensura por miedo a China

Por mucho que a veces se pretenda ser fiel a un personaje de cómic, algunos de ellos son un cúmulo de estereotipos creados en una época en la que ser políticamente correcto no era importante, por lo que al intentar llevarlos a la gran pantalla hoy en día puede haber ciertos problemas. El Anciano en “Doctor Strange” es uno de esos casos y el guionista C. Robert Cargill confirma que la decisión de contratar a Tilda Swinton para interpretar a un personaje que originalmente es un varón asiático la tomaron después de estudiarlo mucho para intentar ofender al menor número de personas.
El Anciano era un estereotipo racista que viene de una región del mundo que está en una situación política complicada. Se origina en el Tibet, así que si dejas saber que el Tibet es un lugar y que es tibetano, te arriesgas a perder a mil millones de personas que piensan que eso es una basura y a que el gobierno chino se ponga en plan “Hey, ¿sabes que somos uno de los países que más películas consumen en todo el mundo? No vamos a mostrar tu película porque has decidido ponerte político”. Si decidíamos ir por el otro camino y satisfacíamos a China en particular y lo poníamos en el Tibet – si crees que es una buena idea contratar una actriz china y hacerla pasar por tibetana, estás loco y no tienes ni idea de lo que estás hablando.
“Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2016.
blogdesuperheroes.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual