27 abr. 2016

Convocado el Premio Solinas Italia España 2016 para guiones cinematográficos inéditos

Premio Solinas
El Festival de Cine Italiano de Madrid anuncia la convocatoria de inscripción a la primera edición del Premio Solinas Italia España 2016, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid en colaboración con el Premio Solinas. El Premio Solinas Italia España 2016 para guiones cinematográficos inéditos se dirige a guionistas profesionales, o guionistas emergentes que ya hayan adquirido y desarrollado el dominio de las técnicas de escritura de guiones, que quieran presentar un proyecto sólido y ambicioso para proponerlo al mundo de la producción y del cine italiano, español e internacional. El plazo para participar finalizará el próximo 5 de mayo. 

Premio SolinasEl Premio Solinas nace en 1986 para rendir homenaje a Franco Solinas, maestro en el arte de contar historias por imágenes con una rara conciencia del oficio de guionista como artífice clave junto con el director y el productor de la realización de una película. Su compromiso es el desarrollo y la promoción del arte del cine, a partir de sus fundamentos: la escritura de la historia y su proyecto. Muchos autores, gracias al Premio Solinas se han convertido en guionistas y directores consagrados, ganadores de importantes reconocimientos y Premios Oscar, como por ejemplo, Paolo Sorrentino, Gabriele Salvatores, Umberto Contarello y Enzo Monteleone.

Con motivo de su 30º aniversario, el Instituto Italiano de Cultura se ha convertido en su partner en la primera convocatoria del Premio Solinas Italia España 2016. El premio otorgará dos mil euros, además de la traducción del guión y la participación en el Foro de Coproducción Italia-España en el 9º Festival de Cine Italiano de Madrid 2016.

Pueden participar guionistas mayores de edad, sin distinción de nacionalidad, siempre que presenten un guión original e inédito, escrito en italiano o español y adaptado para una coproducción entre Italia y España. Más información en las bases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual