21 mar. 2016

Xena será abiertamente lesbiana en el reboot de la serie

Álvaro Onieva

NBC tiene en marcha, entre otros muchos proyectos, un remake de la serie de los noventa ‘Xena, la Princesa Guerrera’. La serie de aventuras será, como tantas otras, actualizada a la estética y narrativa de nuestro tiempo conservando elementos que la convirtieron en un éxito. Y uno de aquellos elementos fue la relación sentimental de la protagonista y su acompañante.

Una relación que nunca fue explícita pero que estaba ahí, en el subtexto, y que llenó foros en los albores de Internet. Sin embargo, el reboot de la serie será más claro en este asunto, tal como ha afirmado Javier Grillo-Marxuach, guionista del primer episodio de este proyecto, en su cuenta de Tumblr: “‘Xena’ será una serie muy diferente por muchas razones. No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no es por el propósito de explorar a fondo una relación que sólo se pudo mostrar en forma de subtexto en la serie de 1990”.

Por tanto, la nueva Xena –que será interpretada por una actriz diferente- será abiertamente lesbiana. “Se trata de expresar mi visión del mundo –basado por lo que está sucede ahora mismo- y no es demasiado difícil saber cómo es si buscas un poco”, explica Grillo-Marxuach.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual