30 mar. 2016

Muere Tom Whedon, guionista de series y padre e hijo de guionistas

Por Juan Luis Sánchez

Joss Whedon, creador de "Buffy la Cazavampiros", siempre cita como principal secreto de su éxito que en familia tiene ilustres precedentes como guionistas televisivos. Ahora el director de "Marvel Los Vengadores" llora a su progenitor, Tom Whedon, fallecido a los 83 años el miércoles, 23 de marzo. "Hemos tenido el regalo de su calidez y su buen humor. Le echaremos mucho de menos. Te queremos, papá", ha declarado Jed ("Dollhouse"), otro de los hijos que han compartido su profesión, al igual que Zach ("Deadwood").

Nacido el 3 de agosto de 1932 en Nueva York, Thomas Avery Whedon era a su vez hijo de John Whedon, uno de los pioneros de la pequeña pantalla, como libretista de títulos como El show de Dick Van Dyke. A su vez, comenzó en el oficio con la serie juvenil Captain Kangaroo, emitida en 1955. En 1973 ganó el Emmy por su trabajo en The Electric Company, otra producción para el público familiar.

A lo largo de los años escribió numerosos episodios de series, como Las chicas de oro, que alcanzó un enorme éxito mundial. En la misma también ejercía como ejecutivo de producción. Llegó a aparecer como actor brevemente en un capítulo de It's a Living, una de las telecomedias que escribía.
decine21.com

¿Necesitas escribir tu guión para las próximas convocatorias culturales? No lo pienses más y termina tu trabajo con nosotr*s.
III Taller Internacional de Guión, Online. Informes: inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual