12 mar. 2016

La Warner Bros. patrocina tu guión… y la realización

La industria hollywoodense busca redimirse tras el #OscarSoWhite con una nueva propuesta: un programa de verano para impulsar el talento “no representado”.

Con el estandarte neoaltruista de brindar acceso y “dar voz”, la empresa seleccionará a cinco cineastas potenciales este verano para que participen en un programa de mentoría de nueve meses cuyo producto final será un cortometraje de entre 3 y 10 minutos de duración.
Para su creación, los participantes trabajarán con la producción de Warner Bros. (literalmente, les van a pagar) con un presupuesto de 100 mil dólares que irá por cuenta de la productora, para hacer desde el guión hasta el último corte, en Hollywood.
¡Es real! Los cortometrajes serán proyectados en un festival dirigido al equipo de cineastas que laboran con la productora. Apostando a la creatividad de realizadores emergentes, los directivos consideran llegar a un espectro más amplio de públicos.

La iniciativa tiene su antecedente en un programa para el desarrollo de producción televisiva, el cual ya tiene más de una década.

La convocatoria podrá ser revisada acá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual