2 mar. 2016

'El efecto mariposa': El agujero de guion de la película que lo cambiaría todo

De Sara Heredia

¿Recuerdas El efecto mariposa, esa película del año 2004 en la que el protagonista, Evan Treborn, descubre que puede viajar a su pasado y cambiar las cosas? El filme se centra en el concepto de que "el aleteo de una simple mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo" y los usuarios de Reddit han encontrado un posible agujero de guion que derrumbaría la premisa principal.

El personaje interpretado por Ashton Kutcher tiene que aceptar su poder sabiendo que lo que cambie en el pasado puede alterar todo su futuro. Sin embargo, hay una escena que contradice esta idea. Cuando Evan está en la cárcel intenta convencer a su compañero de celda de que puede hablar con Dios, por lo que se traslada a su infancia y clava las manos en dos pinchos que sujetan los papeles. Al regresar a prisión le muestra las cicatrices al otro preso, quien le ayuda a recuperar sus diarios.

Esto podría ser un agujero de guion por dos razones. Si todo lo que haga en el pasado afecta al futuro, ¿por qué sigue en la cárcel y su vida no ha cambiado salvo por las dos marcas de sus manos? ¿Ese comportamiento no debería haber llamado la atención de su profesora o de su madre? Por otra parte, las cicatrices no deberían ser algo nuevo para su compañero de celda, sino que éste debería haberlas visto desde el principio.
www.sensacine.com
El Inquilino Guionista

6 comentarios:

  1. si pero puede que el preso no le halla visto las marcas desde el principio y en la misma película se habla de las consecuencias de haberse clavado las manos, la maestra dice que tiene problemas mentales como su padre, de igual forma saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Nosotr*s odiamos esa peli, por suerte olvidamos totalmente su guión. ;)

      Eliminar
  2. si, de hecho si quitaramos la idea de que nada cambiara en su vida hasta donde est{a en la carcel como dir{ia el doc de volver a futuro se crearía una paradoja a lo cual solo el viajero está consciente a lo cual su compañero de celda le hubiera visto las marcas desde que llegó, no hubieran aparecido de repente ya que las heridas se las hizo de pequeño, al menos que el personaje principal hubiera viajado al pasado siendo adulto y regresara con las marcas y eso hubiera conllevado a su desaparición frente al otro recluso y segundos después aparecido, es como cuando copernico viaja en el delorean y son cronometrados sus relojes y al instante de regresar su reloj tiene 5 segundos de diferencia, o algo así.

    ResponderEliminar

Top 5 noticias mensual