30 mar. 2016

Cuando la televisora se enfada, contrata a otr*s guionistas...

En 2015 saltó la novedad de que The CW estaba trabajando en las adaptaciones de El diario de Noa y Weaworld. La primera, una novela de Nicholas Sparks, ya fue adaptada a la gran pantalla con Ryan Gosling y Rachel McAdams de protagonistas; mientras que para la segunda historia, escrita por Clive Barker, esta sería su primera adaptación.

Tras meses sin conocer novedades sobre el proyecto, esta semana Deadline informó de que la cadena ha pedido que reescriban sendos proyectos, es más, ha contratados a dos nuevos equipos de guionistas para que desarrollen de nuevo los proyectos. Eso sí, tanto Sparks como Barker permanecen como productores ejecutivos, respectivamente.

El diario de Noa es una historia de amor situada en los años 40 en Carolina del Norte. En concreto, es la historia de Noa y Allie, dos jóvenes de clases sociales opuestas, que se enamorarán y tendrán que luchar por su amor pese a las interferencias que haya. Mientras que Weaveworld se sitúa en los años 80 en Inglaterra, y sigue a los Seerkind, una raza de personas con capacidades mágicas.

Cabe señalar que, pese a que la novela de Sparks no parece complicada de trasladar a la pequeña pantalla, la de Barker lleva años en la mente de los productores, pero muchos la consideran demasiado complicada de adaptar debido a la enorme cantidad de efectos especiales necesarios para conseguir un resultado óptimo. Aunque series como Once Upon A Time, Flash o Gotham han mejorado el camino los efectos especiales, haciendo más interesante y sencillo Weaveworld.
www.diariouno.com.ar

¿Necesitas escribir tu guión para las próximas convocatorias culturales? No lo pienses más y termina tu trabajo con nosotr*s.
III Taller Internacional de Guión, Online. Informes: inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual