19 feb. 2016

Star Wars: Chewbacca publica en Twitter el guión original de Una nueva esperanza

Los fans de la saga galáctica creada por George Lucas están de enhorabuena, y no solo porque el Episodio VIII haya comenzado ya su rodaje. Peter Mayhew, el actor que ha dado vida a Chewbacca desde 1977, ha decidido publicar en su Twitter personal día a día las páginas de que fue el guión original del Episodio IV, como celebración del arranque de la filmación de la nueva entrega de la saga.    

Star Wars Episodio VIII ya está en marcha. Hace apenas unos días, Disney y Lucasfilm decidieron publicar un pequeño video de apenas 30 segundos con imágenes del rodaje de la nueva película de la franquicia. El revuelo ha comenzado en la red, con teorías de todo tipo y nuevos datos reveladores sobre el futuro de Rey y compañía.

Al carro se ha querido sumar Peter Mayhew, que ha anunciado que irá liberando cada día unas pocas páginas en su Twitter del guión de la primera película de la saga rodada allá por 1977. Un regalo para los fans que culminará con un 'gran anuncio' cuando publique las últimas páginas del libreto.

 Hasta los más acérrimos y fervientes seguidores de Star Wars se llevarán una grata sorpresa al poder 'echar un vistazo' al origen primigenio de la idea, ahora que tanto se ha expandido la galaxia.
(Aquí puedes ver el guión ampliado)

El guión original de George Lucas que publicará Mayhew, titulado Las aventuras de Luke Skywalker: 'Journal of the Whills', no sólo incluirá la primera versión del mismo, si no que trae como añadido notas garabateadas por el wookie durante el rodaje, así como las inevitables manchas de café presentes en la gran mayoría de documentos originales.

Una delicatessen para todos aquellos seguidores de esa galaxia muy, muy lejana que esperan impacientes el estreno de la próxima entrega de la franquicia Rogue One: A Star Wars Story, que llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016.

Star Wars: Chewbacca publica en Twitter el guión original de Una nueva esperanza

STAR WARS: UNA LARGA ESPERA    

Rogue One: A Star Wars Story tendrá un corte más realista y alejado de los Jedi, según su director. La breve sinopsis reza: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte".

La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa que estará en el mismo marco de tiempo que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Rogue One estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también) y el ya mencionado, Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016. Justo año después se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson(Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza.

Al Episodio VIII le seguirá otro spin-off -el de Han Solo, que sigue buscando protagonista- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World)llegará a los cines en 2019.


2 comentarios:

Top 5 noticias mensual