22 feb. 2016

Game of Thrones: guionista defiende escena de la violación que sufrió Sansa Stark

Cuidado, alerta de spoiler. Uno de los momentos más polémicos de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) fue la violación que sufrió Sansa Stark (Sophie Turner) en su noche de bodas. En ‘Unbowed, Unbent, Unbroken’, sexto episodio de esa entrega, Ramsay Bolton (Iwan Rheon) abusó de su esposa mientras Theon Greyjoy (Alfie Allen) veía todo contra su voluntad.

En su momento, hasta una senadora estadounidense condenó a la serie de HBO, asegurando que no la vería nunca más, aunque, en su defensa, George R. R. Martin, autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), dijo que los guionistas solo “están tratando de hacer la mejor de televisión”. Ahora, uno de los escritores rompió su silencio.

En una edición especial del DVD de la quinta temporada de Game of Thrones, que próximamente será lanzado a la venta, Bryan Cogman, quien escribió el guión de‘Unbowed, Unbent, Unbroken’, explicó que cuando decidieron que Sansa absorba la historia de Jeyne Poole, quien en las novelas es violada por Ramsay creyendo que se trata de Arya Stark, optaron no dejar nada atrás.

“(Nos preguntamos) ‘si ella se va a casar con Ramsay, ¿qué pasará en su noche de bodas?’. Tomamos la decisión de no alejarnos de lo que sería realista para esa noche de bodas con estos dos personajes, de la realidad de la situación y de la realidad de este mundo en particular”, indicó Cogman.

El guionista agregó que el drama que ha vivido Sansa es parte de su camino para recuperar Winterfell, su hogar desde niña, y su transformación en una figura clave en los próximos acontecimientos de Game of Thrones.

En cuanto a por qué la escena de la violación no fue mostrada para solo enfocar el rostro de perturbación de Theon, Bryan Cogman sostuvo que en realidad, estos minutos fueron vistos en gran medida desde la perspectiva de Sansa, pero cortaron el final porque se trataba de la primera grabación de este tipo de Sophie Turner “y no queríamos mostrar el ataque”.
¿Por qué Sansa no se defendió? El guionista indicó que si bien los fans tienen razón al decir que pudo haber tenido una navaja escondido para matar a Ramsay, “no todos podemos ser Arya (Maisie Williams)”.

“La mayoría de gente en esta situación tiene que jugar un juego más largo”, finalizó.

DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES

La sexta temporada de Game of Thrones será estrenada el próximo domingo 24 de abril a las 8:00 pm (hora peruana) por HBO en América Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual