1 feb. 2016

Covocada la segunda edición del Premio Borau-RAE al mejor guion cinematográfico

La segunda edición del Premio Borau-RAE , en memoria del cineasta José Luis Borau, se concederá a un guion cinematográfico escrito en lengua española, correspondiente a una película estrenada dentro de los años 2014 y 2015. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo de 2016 a las 12 de la noche (hora peninsular española).

De acuerdo con lo que dispone el reglamento, cada candidatura deberá ser presentada por un mínimo de tres académicos de número de la Real Academia Española, de las Academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El jurado, presidido por el director de la Real Academia Española, tendrá como secretario al mismo de la corporación y estará integrado por un miembro propuesto por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, uno por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y otros tres de la Real Academia Española. El fallo del jurado se hará público al término del primer Pleno académico del mes de octubre de este año.

La entrega del premio tendrá lugar el día de la Fundación pro Real Academia Española. Además de una dotación económica de 25.000 euros, el galardonado recibirá una medalla conmemorativa.

En su primera edición, el guion de la película El artista y la modelo, escrito por Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière, recibió el galardón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual