17 feb. 2016

Concurso de guiones cinematográficos para peruanos

Esta es la oportunidad que estabas esperando para hacer realidad tu sueño de escribir el guión de una película

Patagonik Film Group S.A. y Cinecolor Films S.A.C., organizan el “Concurso de guiones cinematográficos” y premiarán a los cuatro mejores guiones cinematográficos en idioma español, con el objetivo de producir una película comercial de distribución nacional e internacional. Los interesados deberán enviar su guión antes del 29 de febrero.

El primer puesto accederá a la suma de S/. 9.600 y el segundo S/. 4.800.

Descripción del concurso

Los guiones deben pertenecer al “cine de género”, conformado por las siguientes categorías:
  • Comedia (romántica, dramática o costumbrista)
  • Aventura
  • Terror
  • Suspenso
  • Policial
Pueden ser históricos o contemporáneos, y estar destinados a un público infantil, familiar o para mayores de 16 años. Quedan excluidos el género animación, acción bélica y catástrofe.

Si el guión esté basado en una obra literaria ya existente, deberá ser aclarado por el usuario y contar con la titularidad de los derechos de adaptación cinematográfica o una autorización firmada del autor de la obra original.

Los guiones presentados no deben estar participando al mismo momento en cualquier otro concurso nacional o internacional. Para postular deberán enviar dos copias del guión en idioma español (las condiciones de formato se encuentran en las bases). Podrán participar del concurso individuos y equipos de guionistas.

Requisitos

>> Ser mayor de 18 años

>> Tener nacionalidad peruana

>> Los guiones deben ser originales y escritos en idioma español

>> No podrán participar quienes trabajen en una de las empresas organizadoras

Premios

Se entregarán dos premios en dinero y dos menciones honoríficas. El primer puesto accederá a la suma de S/. 9.600 y el segundo S/. 4.800. Los ganadores se darán a conocer en el Festival de Cine de Lima, que se celebrará en agosto de 2016. Los guiones seleccionados se utilizarán como base para realizar películas de distribución nacional e internacional.

Por más información ingresa a la convocatoria completa. Recuerda que tienes tiempo hasta el 29 de febrero para postular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual