23 ene. 2016

¿Puede una red neuronal escribir el guión de la comedia perfecta?

Perk1
Javier Pastor

Hace poco Google liberó su plataforma de aprendizaje máquina, TensorFlow, bajo licencia Open Source, y hay quien ya la ha aprovechado para hacer experimentos singulares. Por ejemplo, para generar guiones de la serie televisiva 'Friends' de forma automática.

Eso es exactamente lo que ha hecho Andy Herd, un desarrollador que alimentó a TensorFlow con los guiones de todos los capítulos de esta famosa comedia televisiva. A partir de ahí esta red neuronal demostró la potencia de este tipo de plataformas y generó un guión propio que a pesar de tener muchos fallos sugería que este tipo de plataformas podrían, en efecto, tener la capacidad de generar guiones válidos en el futuro.
El desarrollador explicaba cómo esta red neural recurrente era capaz de aprender de las frases del guión real, procesarlas y generar frases de forma autónoma. En una entrevista con Daily Beast comentaba que el sistema "funciona prediciendo la próxima letra que debe seguir a una secuencia dada de letras, y las predicciones están determinadas por lo que ha aprendido del lenguaje a partir de los diálogos de *'Friends' que se le proporcionaron*".
Eso sí, admitía Herd: "puede generar diálogos en cosa de minutos, pero apenas se entiende el inglés. La mayor parte es un sinsentido". Herd quiere afinar el comportamiento de este singular desarrollo para tratar de que esos diálogos tengan algo de sentido con mucha más frecuencia, y cuando lo logre, afirma, "puede que lo haga público". De hecho, bromeaba, podría utilizarlo para generar nuevos capítulos de series como 'Frasier' o 'Seinfeld', "o quizás debería aplastarlos a todos y crear la perfecta comedia televisiva".
www.xataka.com
Lee El Inquilino Guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual