7 ene. 2016

Presidente de HBO asume fracaso de True Detective porque no dio más tiempo a guionista

El arrepentido Michael Lombardo, presidente de HBO

Álvaro Onieva 

Michael Lombardo, presidente de HBO, ha asumido todas las culpas sobre el debacle de ‘True Detective’ en su segunda temporada. Tras una primera tanda de episodios protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson que hizo aplaudir a la crítica de forma casi unánime, la segunda entrega solo cosechó malas críticas. Las prisas por repetir el éxito fueron las culpables del desastre.

"Nuestros grandes fracasos -y no sé si podría considerar así a 'True detective 2'- vienen cuando decimos que tiene que llegar a una fecha de emisión, en lugar de permitir a la escritura realizarse sus tiempos naturales, que esté listo, que esté horneado. Entonces hemos fallado”, explica Lombardo en una entrevista en The Frame. “En este caso particular, creo la primera temporada de 'True Detective' fue algo que Nic Pizzolatto había estado pensando y gestando durante un largo periodo de tiempo. Él es un escritor con alma. Creo que lo que hicimos fue ir en plan, "¡genial!". Y admito la culpa. Me dejé llevar por mi parte de ejecutivo de la cadena. Tuvimos gran éxito y pensé: Me encantaría repetir el año que viene”.

De este modo, el presidente de HBO exculpa al autor de la serie Nic Pizzolatto, quien tiene un contrato con la cadena hasta 2018 por el que podría realizar una tercera temporada de ‘True Detective’ –y encontrar la redención- o centrarse en nuevas propuestas. “Fue como tenderle una trampa. Tuvo que entregar, en un periodo muy corto de tiempo, algo que se había convertido en un gran reto. Eso no es lo que era la serie. Tuvo que reinventar la ruda, encontrar su musa. Y creo que he aprendido de esto, no lo haré de nuevo”, añade Michael Lombardo.

El ejecutivo del canal de cable HBO parece apenado por lo sucedido y afirma que ha aprendido la lección y no dará luz verde a nuevas temporadas sin leer los libretos: “No voy a empezar a apostar por algo hasta que los guiones estén hechos”.
www.fotogramas.es

La genética del dolor en los personajes


2 comentarios:

  1. La culpa es de Pizzolato por aceptar filmar un guión que no estaba listo. Si es que es verdad lo de la falta de tiempo. Igual sólo se quedo sin ideas y ya.

    ResponderEliminar
  2. En teoría sí, pues en este conflicto la estrella mediática es Pizzolato y no el presidente de HBO, pero la verdad, no lo juraría pues sé cómo se las gastan con los guionistas, y cuanto más famosos son más los odian...

    ResponderEliminar

Top 5 noticias mensual