20 ene. 2016

Fox lanza convocatoria para guionistas y productores latinos

Fox Networks realiza la primera convocatoria en América que tiene como "objetivo fomentar el desarrollo de más y mejores historias de distintos géneros en la región", por lo que está dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción.

La iniciativa, explica el grupo televisivo, "da la oportunidad para que la comunidad creativa de Latinoamérica presente ideas y proyectos, y acceda a la posibilidad de trabajar junto a Fox Networks Group Latin America".

"Puede haber otras convocatorias muy diversas, aunque creemos que es muy valioso el hecho de que ésta cuenta con las credenciales de una compañía como la nuestra, responsable de haber instalado conceptos como "Collywood" al dar el puntapié inicial en Colombia generando contenidos exitosísimos para el mercado internacional; algo que fomentó el desarrollo del polo de producción que es hoy ese país al que luego llegaron otros players", sostiene Edgar Spielmann, EVP & COO de Fox Networks Group Latin.

Los interesados deben ingresar a www.foxproduccionesoriginales.com y a partir del próximo lunes 25 de enero llenar un formulario y dar a conocer sus proyectos en español -hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a Fox- hasta el 30 de abril de 2016, los cuales serán evaluados por el equipo de producciones originales de FNG Latin America.

Entretenimiento guionado y no guionado, factual y deportes son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa.

Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde "comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso hasta thriller y misterio", mientras que en entretenimiento no guionado tienen lugar docusoaps, game shows, competencias, realities.

Factual hace foco en docuficciones, ciencia, exploración e investigación, en tanto para deportes serán bienvenidos desde magazines, talk shows, actualidad y formatos innovadores adaptados al ámbito deportivo.

La preselección de los primeros proyectos está prevista para fines del mes de julio, informa Fox, y en septiembre harán parte de la etapa de "pitch", en la que sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF.

La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

"Consideramos que están todas las condiciones dadas para impulsar las mejores ideas que se generen a lo largo de toda la región y ofrecer la posibilidad a la comunidad de guionistas, productores independientes o casas productoras de trabajar con una compañía como Fox, haciendo no solo que ese proyecto cobre forma sino dándole además vuelo internacional tal como ha sucedido con producciones y formatos como "Tiempo Final", "Cumbia Ninja", "Lucky Ladies", "Alerta Aeropuerto", "Domador de Caballos" entre otras", explica Spielmann.
www.elespectador.com


CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!

Y las versión con tutoriales...

Nunca abandones a tu guionista, mejor invítalo a un...

www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Anunciarte con nosotros? ¿Publicar un artículo?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

45 comentarios:

  1. "Ser residentes legales de cualquiera de los siguientes países: Argentina (excepto Mendoza), Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y países del Caribe (en adelante, conjuntamente, los “Estado/s Participante/s”). Quedarán expresamente excluidos de esta Convocatoria los siguientes países: Brasil y Canadá"

    ¿Y México? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los mexicanos no nos consideran latinos

      Eliminar
    2. Estamos checando con Fox qué onda con eso, en breve tendremos una respuesta... ojalá!

      Eliminar
    3. Los mexicanos no podemos mandar nada?

      Eliminar
    4. a mí también me interesa esa aclaración.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¿Qué onda, inquilino? ¿Sabes algo ya?

      Eliminar
    7. Me parece un error "de dedo" lo de la omisión de México, ¿porque entonces qué caso tendría programar entrevistas de pitching en México D.F.? Sería absurdo.

      Eliminar
    8. Ésa es la mejor respuesta... un error de dedo. O es la respuesta que nos insinuaron en Fox. A menos que nos hayan dado el avión.

      Eliminar
    9. El proyecto es de FOX Mexico, el jurado es en mayor parte mexicano y no, México no juega... de ese lado de la cancha...

      Eliminar
    10. No entendí a Brawn. Puede o no puede México particitpar?

      Eliminar
    11. Lolis si son jueces no pueden ser parte, esa es la respuesta de Brawn.

      Eliminar
    12. Brawn, nos podrías hablar más de lo que sabes, por fa? Según lo que nos dicen por otro lado la convocatoria es de Fox Colombia...

      Eliminar
    13. una pregunta ¿ por que es hasta 60 hojas ? en caso de guiones de acción o aventura o también en serie.

      Eliminar
    14. ron ravno. Saludos, es el primer episodio el que debe tener MAXIMO 60 porque estiman a una hora de transmisiòn (Siempre se ha dicho, sea no tan cierto, que 1 pàgina escrita equivale a un minuto de de transmisiòn. Asi: 60 hojas es igual a 60 minutos)

      Eliminar
  2. explica Spielmann: "Consideramos que están todas las condiciones dadas para impulsar las mejores ideas que se generen a lo largo de toda la región y ofrecer la posibilidad a la comunidad de guionistas, productores independientes o casas productoras de trabajar con una compañía como Fox, haciendo no solo que ese proyecto cobre forma sino dándole además vuelo internacional"

    pero en las bases dice:
    EL GANADOR OFICIAL TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE SUSCRIBIR UN CONTRATO DE DESARROLLO CUYAS CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS SERÁN DEFINIDAS POR EL PATROCINADOR DEPENDIENTE DE LA CATERGORIA A LA QUE PERTENEXCA EL PROYECTO. ASIMISMO, Y UNA VEZ SUSCRIPTO EL CONTRATO DE DESARROLLO EL GANADOR OFICIAL DEL PREMIO, SE TORNARÁ ACREEDOR DE LA SUMA ÚNICA Y TOTAL DE US$30.000 (Dólares estadounidenses treinta mil con 00/100) (en adelante, el “Premio”).
    6.1. Consideraciones del Premio:
    a) La suscripción del Contrato de Desarrollo con el Patrocinador no implica, representa, ni confirma la producción del Proyecto"

    o sea que NO garantizan la producción. se ceden TOTALMENTE los derechos, y entonces ¿COMO CONVOCAN A PRODUCTORES INDEPENDIENTES O CASAS PRODUCTORAS???

    no deberían modificarlo???? PIDAN GUIONES O IDEAS para producirlas cuando no tengan que producir,

    en este caso INQUILINO pasan la información, pero deberian darnos un MAIL o forma de CONTACTO DIRECTO CON FOX, ya que yo si quiero preguntarles y saber EXACTAMENTE que piden o mas bien QUE ARRIESGAMOS a mandar los proyectos y que FOX se quede totalmente los DERECHOS, NO se comprometa a PRODUCIR, y peor aun que FOX EXPLOTE GRATIS Y SIN PEDIR AUTORIZACION todo el material ENVIADO, (NO aclara si es el ganador o TODOS los proyectos que envian)

    debería FOX aclarar esto y como han manejado en Face INQUILINO urge revisión de Abogados de los foros y no nos chamaqueen con los proyectos, Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que esto es para co-producir con las productoras inedependientes, la idea es que surgan nuevos directores, equipos, casas productoras de los diferentes países y enriquecer las propuestas desde la realización, que no sean los de siempre, los cuates, y salen que pagan 30 mil dlls (que no caen nada mal) pero no se comprometen a realizarlo, y si lo hacen hasta ahi acabo el asunto, porque al pagar al ganador ya pueden hacer lo que quieran con lo que se envió y darle el proyecto a la casa productora que ellos quieran.

      ojo porque también dice esto:

      "vii. Los Participantes reconocen y aceptan que sus Proyectos, o ideas creativas, puedan parecerse o ser similares a aquellas que presenten otros Participantes debido a la acotación de Géneros y Categorías, razón por la cual, una vez enviado el Proyecto, los Participantes entienden y se comprometen a mantener indemne al Patrocinador y a las Entidades de la Convocatoria por cualquier reclamo"

      Eliminar
    2. La verdad es que son términos usuales en la industria, sobre todo cuando se trata de un primer contrato. Aunque sí es cierto, que una revisión por parte de un abogado nos ayudaría mucho e incluso podríamos cambiar alguna de las bases, tal y como ha sucedido en un concurso parecido en Aspaña, donde en vez de ser la Fox la organizdora fue Telefónica Networks.

      Eliminar
  3. ¿Alguien sabe si los mexicanos podemos participar?

    ResponderEliminar
  4. escribi una novela romantico-erotica. la registre en indautor y la presenté a mis amisyades y familia, como lo hice por mi cuenta, soloimprimi 50 ejemplares, tengo los registros nacional e isbn, puedo paricipar em sus concursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dirigirse a la página que se menciona en el artículo.

      Eliminar
  5. Tengan mucho cuidado y lean todas las bases es un vergüenza que una empresa de esta magnitud se quiera apropiar de los derechos de autor pagano una infima cantidad de proyectos que pueden ser millonarios y con beneficios compartidos no unilaterales como descaradamente ponen en sus renglones 7 en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, hay que pensar las cosas 2 veces antes de enviar nada...

      Eliminar
  6. A mi me gustaría vender las historias que he escrito, pero de la forma en que JK Rowling lo hizo. Las películas de Harry Potter se produjeron y ella tuvo derecho de opinar sobre la dirección y producción de las mismas. Caso muy diferente al de Veronica Roth con la saga Divergente, en donde no tuvo derecho a opinar, y con la secuela Insurgente, los productores hicieron lo que quisieron, UN DESASTRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un desastre cuando mandan los productores...

      Eliminar
  7. INQUILINO, porfavor podrias darnos un correo si tu contacto lo sabe??? poara preguntar directamente que pasa con esta convocatoria, porque no veo mucho interes en preguntares directo, solo especulan, ya que asi sea la convocatoria donde solo te dan 30 mil dlls y les dejas todo para ellos, sin compromiso ni siquiera a que se produzca, y en el caso que si, ni hay esperanzas de formar parte de la produccion, es más al que le paguen esas moneditas ni su nombre aparecera y no existe para lo que se realice con sus ideas, en este caso seria mejor no entrarle, al fin y al cabo FOX TIENE NECESIDAD de MAÑOSAMENTE buscar guiones, historias, IDEAS, que ellos no generan, ellos lo quieren hacer ver como que nos HACEN EL FAVOR, y es al revés, se que muchos nos emocionamos y mandaríamos el mejor proyecto o más bien los mejores, pero los que ya hemos sido descalabrados por estos CONCURSOS ENGAÑOSOS e incluso nos han robado guiones, ya no tan fácil, por eso les comento: NO PARTICIPEN, como sabemos que no tiene ideas (esa es la razón de robar proyectos), SI ES BUENO SU PROYECTO, manden lo que piden FUERA DE FECHA del concurso, sin duda lo leeran y si es bueno y les interesa ya NO SE COMPROMETEN aceptando sus condiciones absurdas y abusivas, si les interesa les compraran pero ya con OTRAS CONDICIONES FAVORABLES PARA TODOS, ojo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que nos has dicho en Fox es paciencia. Lo sentimos, así de canes son los productores... :/

      Eliminar
    2. Saludos, más que una respuesta, unas preguntas para Eduardo C, después de agradecerle su comentario que ayuda mucho. Las pregunta son: ¿Si mandamos fuera de concurso serà verdad que lo leen? ¿Si es asì y les gusta, no será que nos sometemos a lo mismo, es decir, que lo agarren sin participarnos de nada? Uf¡ Perdòn por otra, ¿serà verdad que Fox necesita de un concurso asì para apoderarse de ideas ajenas cuando podrìa comprarlas aunque fuera a un precio módico? Agradezco Eduardo de verdad, porque yo estaba entusiasmándome pero como todos sabemos esto da mucho trabajo y son muchas las cosas que se dejan de hacer para sentarse a escribir con esperanza de, por lo màs mínimo, que le paguen a uno por su trabajo. Gracias, ojalà me respondas. Mi nombre es Angelo Santaniello, pero no me despliega para colocarlo y debo enviar este mensaje como Anònimo.

      Eliminar
    3. que tal Angelo, fijate que las cadenas te presionan y emocionan para que des tus ideas o guiones en concursos como estos, solo para que firmes tu proyecto que lo CEDES EN TODO, pero no se dejen, estos canijos quieren pagar 30 mil dlls y al entrar ni tienes el derecho de decir que es tu idea, no te dan ningun credito asi de canijos son, y los derechos morales son irrenunciables, y si, creo q estan jodidos y solo quieren ideas, para que sus flamantes "guionistas" ya armen los proyectos con sus flamantes "productores"pero que no tienen la capacidad de desarrollar cosas nuevas, NO ENTREN, si quieren haganles llegar DESPUES lo que ellos piden, que por lo general es lo que trae cualquier carpeta, llamada BIBLIA, y si lo hacen fuera de tiempo y sin firmar nada, no podran robarles tan facil, solo que lo debes REGISTRAR antes en INDAUTOR, no compran las ideas porque no les conviene, en el concurso pagan 30 mil dlls, PERO ganan una idea por completo y ROBAN otras muchas más con el punto: "tiene entendido el participante que sus ideas pueden ser muy parecidas a otras, y no demandará..." PURO ROBO, no se dejen, no participen, HAY OTRAS OPCIONES PARA ENTREGAR BIBLIAS: CLARO VIDEO, NETFLIX Y EL MISMO FOX (FUERA DE FECHA DE CONCURSO Y a huevo que lo leen) saludos

      Eliminar
  8. Al entrar a la pagina y darle click en "participar" te pide que te registres como usuario; ahí, te pide el país de procedencia y en el menú desplegable SÍ aparece México, así que sí se puede participar desde este país. :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Desde España podemos participar? No se nombra en las bases, pero en el formulario del concurso si hay una pestaña para España... ¿Los guionistas residentes en España podemos participar? Por favor, me gustaría aclarar esta duda, porque no veo en la página un correo directo de Fox para resolver dudas... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo parece indicar que sí, pero no lo podemos asegurar, pues como dices, no hay ningún correo... ¡Éntrele, joven!

      Eliminar
  10. Hola, ¿alguien ha mandado algo? Las bases no me convencen mucho. Ustedes qué opinan? sds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba comentamos lo que nos parece. Y nos parece que es injusto, pero tbn nos parece que puede ser muy atractiva la convocacotira sobre todo si no hay más oportunidades en tu entorno. Nosotr*s NO hemos enviado nada, y eso es basado en nuestra experiencia de haber enviado antes a muchos lugares.

      Eliminar
    2. Yo sí quisiera enviar algo por la falta de oportunidades, pero tengo miedo también... estoy en un dilema

      Eliminar
    3. ¿Cuál ha sido tu experiencia previa? sds

      Eliminar
    4. El gran dilema, la gran duda. Nuestra experiencia es que no sirven de nada estas convocatorias y que hay otros modos de llegar a Fox, por poner un ejemplo. Cómo? Eso es cosa de un café cara a cara, de llamadas por teléfono, de acercarse poco a poco, de asistir a festivales de cine y tv, de estrategia y sobre todo, de escribir. Nuestro consejo: regístralo de arriba abajo, envíalo, y reza para que no te roben nada.

      Eliminar
  11. Error y error. Alguien ha podido subir su proyecto sin que salga un mensaje de "Se produjo un error. Intenta de nuevo"? Los archivos parecen cargar pero no se registra el proyecto. Esto huele mal. Con quién se comunican los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que lo ha podido subir. Si no puede es porque te falta un archivo de los 2 que pieden, o la biblia o el guión. Y si no es así, es raro que no se suba... No te llega a tu correo un email de Fox diciendo lo que te falta?

      Eliminar

Top 5 noticias mensual