11 dic. 2015

Se estrena la webserie 'Pedro Reyes for president', un homenaje póstumo al artista

La webserie de seis capítulos 'Pedro Reyes for president' se estrena este jueves en su canal propio de Youtube como un homenaje póstumo al popular humorista, fallecido el pasado mes de marzo. Se trata de un "reality político" que concluirá el mismo domingo electoral. Ampliar foto Así lo ha explicado el dirtector de la producción, Luís Eduardo Pérez, que ha presentado la iniciativa en rueda de prensa.

"Teníamos pactado sacar la web serie ahora. Evidentemente, con algunos retoques, ya que la grabación se hizo en octubre de 2012 y no existía Podemos, Ciudadanos estaba casi desnudo y Rosa Díez aún estaba en activo. Este reality político se estrena como un homenaje póstumo a Pedro Reyes; por lo menos se verá el trabajo de todo el equipo", ha apuntado. Inicialmente, el proyectó era mucho más amplio: una serie de tv de 13 capítulos de 40 minutos de duración donde se mezclaba el humor con entrevistas ficcionadas a profesionales de reconocido prestigio y en la que se tocarían temas como la sanidad o la educación y en la que se mostraría (como un Gran Hermano) las 24 horas en la vida de un presidente del gobierno, encarnado por Pedro Reyes. En la presentación de la web serie —producida por El Hombre Bala Producciones—, que se ha llevado a cabo en los Cines Aragón de Valencia, también ha participado Jano de Miguel, actor valenciano que interpreta al sobrino del presidente.

"Pedro Reyes —ha aseguradoe l intérprte— era un todoterreno, un excelente humorista con la cabeza muy bien amueblada y una energía desbordante. Casi trabajaba sin guión. Improvisaba y tenías que seguirle porque era arrollador y muy generoso. Pedro es el ejemplo de un humor sin piedad, pero a la vez sin crueldad. Representa la lucidez del Quijote". Respecto a la imposibilidad de encajar el producto en las televisiones, Luís Eduardo Pérez —director también de 'Wintesun' y 'L'Alqueria Blanca'— ha asegurado que en el año en el que se rodó era difícil colocar un formato de una productora independiente y más, viniendo de Valencia. "Tuvimos acercamientos importantes con televisiones, pero coincidió que en 2012 empezaron los recortes y las cadenas no apostaban por nuevas y arriesgadas producciones". El presupuesto ha sido mínimo: como si fuera un cortometraje, a base de colaboraciones desinteresadas y rodado exclusivamente en Madrid y Valencia. La idea de la webserie surge en 2012, cuando "las tijeras conservadoras de Mariano Rajoy estaban de lo más afiladas y un severo plan de austeridad afectaba a dos de los más importantes bastiones de la sociedad: la educación y la sanidad", señalan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Crítica social En ese contexto, El Hombre Bala Producciones se embarca en la producción "del primer reality político de la historia". Luis E. Pérez detalla que "la serie narra los avatares del nuevo líder de la nación durante las veinticuatro horas del día. Al espectador se le plantea una mezcla de realidad y ficción, una aproximación al mockumentary. En este caso es obvio que la realidad está manipulada (no muy lejos de lo que vivimos diariamente). La usamos hacer crítica social y política como en el caso de Borat o Holocausto Caníbal.". "El objetivo era venderlo a una televisión nacional y generar trabajo. En aquella época todavía no habían cerrado RTVV, pero iban en camino. El ERE machacaba a los trabajadores de la cadena y los que estábamos fuera no encontrábamos ninguna salida laboral", recuerda, por su parte, Pilar Paredes, guionista y productora. Pero lo que al principio causó sensación entre los directivos de las cadenas, al final quedó en nada. La productora aparcó el proyecto con la intención de retomarlo antes de las siguientes elecciones generales. Luis E. Pérez, revela: "Queríamos grabar nuevos gags, actualizar el material. Pedro estaba muy ilusionado. Siempre nos insistía para que lo sacásemos cuanto antes. Por desgracia, Pedro nos dejó sin avisar. Fue un palo tremendo para todos.

Ahora su trabajo verá la luz. Es nuestro particular homenaje al genio". Por ello, la idea se ha reconvertido en una webserie de seis capítulos que se emitirán directamente en su canal propio de Youtube. El lanzamiento es el 10 de diciembre y concluirá el mismo domingo electoral, antes de que se sepan los resultados de los comicios. Colaboración de cómicos La serie cuenta con el apoyo de gran cantidad de cómicos, que se han grabado sus propios vídeos para ayudar a la promoción de esta obra que homenajea a Pedro Reyes. Entre ellos Pablo Carbonell, Xavi Castillo, Santiago Segura, Arturo Valls, El Monaguillo, Eugeni Alemany, Barragán, Josema Yuste, Enrique Villén, Donas móviles (Marta Belenguer y Lorena López) o Pepe Viyuela. Asimismo, en la producción interviene un extenso equipo de profesionales valencianos. Al reparto, protagonizado por Pedro Reyes, se suman los actores Jano de Miguel y Juan A. González, componentes del dúo cómico valenciano JUJA. También Josep Manel Casany, Isabel Requena, Diego Braguinsky, Rosa López, Josep V. Miralles y Berna Llobell doblan en la comedia a diferentes personajes. El guion está firmado por el propio Pedro Reyes, Pilar Paredes y Luis E. Pérez. Los músicos Xema Fuertes y Cayo Bellveser, que han tocado con Ciudadano, Alondra Bentley, Travolta, Refree, Maderita y Josh Rouse, son los compositores de la sintonía. La dirección de fotografía corre a cargo de Willy Abad, el montaje lo ejecuta Alfonso Suárez , el sonido está realizado por Juanjo Pavía y la dirección de arte por Jordi Carrasco. Miguel Carbonell ha diseñado el vestuario y el departamento de maquillaje y peluquería lo dirige Kuki Giménez. Los trabajos de motion graphics y diseño los han creado Alfonso Suárez, Rubén Gil, José Villota, Carlos Gálvez y Dani Sanchis.
www.20minutos.es
Lee Yo maté a una guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual