26 dic. 2015

Los guionistas de "Seinfeld" quisieron matar a Ross de "Friends" en un crossover

Álvaro Onieva
Los crossovers entre series de éxito siempre han estado a la orden del día. Ahora, los que más hacen uso de esta técnica son las series de superhéroes, pero ningún género está a salvo. En su día, NBC propuso cruzar dos de sus comedias más exitosas: ‘Seinfeld’ y ‘Friends’.

“Hubo una vez que NBC sugirió que hubiese una noche de crossovers en la que los personajes de ‘Seinfeld’ apareciesen en ‘Friends’ y viceversa”, cuenta el antiguo guionista de ‘Seinfeld’ Peter Mehlman. “Larry David inmediatamente dijo: no lo haremos de ninguna manera”, explica.

“Entonces le dije a Larry: “¿Sabes lo que sería bueno? ¿Y si le decimos a NBC que haremos el crossover pero que en nuestra serie el personaje de Ross muere?”. Larry hizo amago de coger el teléfono. Nos reímos mucho con esto”, recuerda Mehlman.  “Habría sido muy divertido. Hacer algo radical con uno de sus personajes. Podríamos haberlo sacado de la historia, algo que hubiese cambiado completamente su serie. Hubiesen tenido mucho más dinero para pagar a los otros actores”.

El guionista también alude a la diferencia entre el tono de una comedia y otra como razón por la que el crossover entre ‘Friends’ y ‘Seinfeld’ no tenía sentido: “Los guionistas de ‘Friends’ no tenía la oscuridad que teníamos nosotros. Básicamente son seis personajes simpáticos en la serie, mientras que nosotros teníamos a cuatro que podían joderse unos a otros sin ninguna razón y seguir siendo amigos al día siguiente. Había una filosofía muy diferente porque nuestros personajes llegaron a ser bastante antipáticos, pero no nos importaba siempre que fuesen divertidos”.
www.fotogramas.es
Lee Yo maté a una guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual