5 dic. 2015

Eugenio Derbez compra guión sobre conquistador de La Florida para dirigirlo y protagonizarlo

Después de haber anunciado su participación en la que será su primera película en inglés como protagonista, "Latin Lover / How to be a Latin Lover", dirigida por Ken Marino, para marzo del 2016, y de tener pendiente un remake de la argentina "Un cuento chino", el astro mexicano Eugenio Derbez, añade otra perla a su collar profesional, "Ponce", una comedia dramática inspirada en la historia del explorador español Juan Ponce de León, descubridor de la Florida, y su legendaria búsqueda por la fuente de la juventud (aunque actualizada al tiempo presente). El proyecto será coproducido por Pantelion, y 3PAS Studios, la compañía del propio Derbez y su socio gringo Ben Odell, a partir de un guion escrito por Max Botkin.

Al igual que hizo en su gran éxito "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", el mexicano ejercerá otras dos funciones más, las de director y protagonista, según avanza Variety. 

Botkin escribió antes los guiones de "What Happened to Monday?", "Robosapien: Rebooted" y "Opposite Day".

"Max es un escritor maravilloso y este guion captura todo lo que amo en las películas: humor, corazón, capricho y profundas emociones humanas, todo presentado en un solo proyecto. No puedo esperar para trabajar en esto", dijo Derbez. Por su parte, Odell, también guionista además de productor, adelantó que "Ponce" contará con una coprotagonista femenina, aún por decidirse. Será difícil, dados los compromisos del astro mexicano que la cinta pueda filmarse antes de la segunda mitad del año próximo.

Tampoco está muy claro si se hará antes o después del remake de "Un cuento chino", la comedia argentina estrenada en 2011 que fue escrita y dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín. El nuevo guion está ahora en su tercera versión. Ben Odell dijo que al estar terminado el de "Ponce", tendría más posibilidades de anciparse en el calendario de Derbez.

Antes de todo ello, el chilango volverá a los cines estadounidenses en marzo con "Milagros del cielo / Miracles from heaven", donde actúa en un papel secundario al lado de Jennifer Garner, Queen Latifah y Martin Henderson, bajo la dirección de su compatriota Patricia Riggen.

En declaraciones a NOTICINE.com el pasado julio, Eugenio Derbez explicaba su multiplicación de proyectos: "Estoy jugando en las grandes ligas y es una gran responsabilidad. No es fácil. Es un mercado muy competido, muy complicado, no es mi idioma ni mi cultura, y por lo tanto se requiere de mucho más esfuerzo. Acabo de fundar una compañía allá, a raíz de que mi película se estrenó en Estados Unidos y se me abrieron muchas puertas en ese mercado. Ahorita las estoy intentando aprovechar. Me mudé a Los Angeles hace como un año, y con mi compañía estamos desarrollando ocho diferentes guiones, para ver cuál es el primero que se filma".

También puedes ver lo mejor de #LaNocheDelGuión3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual