29 dic. 2015

Crítica a Anomalisa, del guionista reconvertido en director Charlie Kaufman y Duke Johnson, autor también del guión

José Belló Aliaga

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el miércoles día 30 la película de animación en stop motion “Anomalisa”, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, autor también del guión, una tierna, absurda y graciosa fantasía onírica.

Sinopsis

Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de “Permítame ayudarle a ayudarles” es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación: una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida o no.
La película

Charlie Kaufman una de los cineastas más creativos y geniales del cine contemporáneo, guionista de películas como “Cómo ser John Malkovich” u “¡Olvídate de mí!”, y director de “Synechdoche, New York”, regresa con su primera incursión en el mundo de la animación para narrar la historia de un hombre que busca escapar de su anodina existencia.
El particular mundo de Charlie Kaufman se disfraza de stop-motion y se pone al servicio de esta “joyita” hecha al margen de Hollywood, que cuenta con Dan Harmon (Community) como productor ejecutivo.
Junto a Kaufman co-dirige Duke Johnson, productor y director de cortos y de series, entre las que se incluyen “Mary Shelley's Frankenhole” y “Community”. Con las voces de: Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y David Thewlis.
“Anomalisa” ha conseguido ser nominada a los Globos de Oro a la Mejor película de animación y ha participado en los Festivales de Toronto y Telluride con gran éxito de público y crítica; en el Festival Internacional de cine de Venecia obteniendo el Gran Premio del Jurado; en el Festival Internacional de cine de San Sebastián en la Sección Perlas de Zabaltegi; en el Festival de Cine Internacional de Sitges alzándose con el Premio a la mejor película “Noves Visions One”; en el Festival de cine de Gijón en la Sección Gran Angular y nominada en los Independent Spirit Awards 2016 a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz de Reparto.
Ficha técnica

Película: Anomalisa

Dirección: Charlie Kaufman y Duke Johnson

Guion: Charlie Kaufman

País: USA

Año: 2015

Duración: 90 min

Género: Animación, comedia, fantástico

Doblaje original: Jennifer Jason Leigh, David Thewlis, Tom Noonan

Música: Carter Burwell

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Estreno en España: 30 de diciembre de 2015

La genética del dolor en los personajes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual