23 dic. 2015

Conoce las películas a las que el ejercito de Estados Unidos cambió el guión

¿Censura previa? Habría que analizar el caso pero lo cierto es que se dieron a conocer las películas que el ejército de Estados Unidos cambió el guión cuando se estaban realizando, mucho antes de sus estrenos. 

Muchas veces para la creación de los guiones se busca adaptar libros o la opinión de expertos en ciertos temas, en este caso hablamos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que a veces prestan equipo para cintas que lo requieren e incluso dan consejos, llegan a influir tanto en el guión que pueden cambiar la historia por completo. Estos son 6 casos:

Pearl Harbor

Esta película es totalmente histórica e involucra al ejército de Estados Unidos, quienes dieron total apoyo a los productores de la cinta e incluso pudieron filmar en Pearl Harbor. El curador Jack Green, miembro del Centro Histórico Naval, dio consejos a los escritores e incluso pudo cambiar por completo el personaje del Coronel Jimmy Doolittle y hacerlo más simpático.
Transformers

En todas las películas hemos visto la participación del ejército, sobretodo en la segunda, en la cual se les acusó de abusar de su presencia en la pantalla grande para influir en nuevos reclutas.
Clear and Present Danger

Esta película cuenta la historia de una guerra secreta entre narcotraficantes y el ejército cambio muchas cosas del guión original. Sobretodo la manera en que presentaban a Colombia, pues se temía que dañara la relación con el país latinoamericano.
1984

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos estaba preocupado por el comunismo, por lo que tomaron medidas para promocionar el anti comunismo, por lo que decidieron adquirir los derechos de 1984 de George Orwell y hacer una película. El problema estuvo en que cambiaron toda la trama.
Goldeneye

Al ejército de EUA no le gustó que pusieran a un almirante como alguien incompetente al ser seducido por Xenia Onatopp, por lo que cambiaron la nacionalidad a canadiese.
Zero Dark Thirty

Esta película narraba la búsqueda de Osama Bin Laden, la cual fue criticada por mostrar que la CIA había usado tortura para descubrir el escondite de Bin Laden. (Redacción El Intransigente)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual