7 nov. 2015

Steve Jobs quería que Aaron Sorkin escribiera guión para Pixar sobre guionista

El guionista de The Social Network y Steve Jobs, Aaron Sorkin, ha compartido sus ideas acerca de cómo haría una película de Pixar. En los 90, al guionista ganador del Óscar se le acercó Pixar Animation para que escribiera el guión de una película animada. 

En plena promoción de Steve Jobs, el biopic sobre el magnate de Apple cuyo libreto firma Sorkin, el guionista ha concedido una entrevista a Digital Spy en la que ha desvelado cómo sería una película escrita por el oscarizado guionista. Y es que, tal y como explicó en 2011 durante una rueda de prensa, el propio Jobs le pidió que escribiera una película para Pixar.   La idea de Sorkin se centra en un guionista en horas bajas que con la ayuda de unos seres logra relanzar su carrera. Su propuesta era así: 
"Un día va a la cocina y en la mesa está un guión con su nombre. Él lee el guión y es fantástico y lo lleva al estudio y en verdad les gusta y dicen automáticamente: '¡Haremos esta película! Aquí está tu cheque!' "La siguiente mañana, el escritor baja a la cocina y hay otro guión con su nombre. Él lo lee y es fantástico así que lo lleva al estudio y lo mismo sucede". Sorkin continúa: "así que finalmente, la siguiente noche el escritor decide ver lo que está sucediendo en la cocina. Y hay un pequeño duende en la cocina , escribiendo. El escritor dice: 'no sé cómo agradecerte. ¡Salvaste mi vida, reviviste mi carrera! ¡Soy famoso! ¡Puedo pagar mi hipoteca! Estoy tan feliz... ¿Hay algo que pueda hacer para pagarte?'. Y el duende dice: 'Bueno, sería genial si pudieras compartir el crédito de los guiones conmigo'. Así que el escritor le dice: 'j***te''. 
"Así que mi idea de Pixar es que en vez de que sea un duende, son los objetos de su oficina. ¿Qué tal si todos los objetos de su oficina lo quieren ayudar?". Sin embargo, la idea de Sorkin no va más allá del primer acto. "No tengo un segundo o tercer acto. Y he escuchado que son importantes en las películas", bromeó.
 latam.ign.com
El Inquilino Guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual