14 nov. 2015

Los guionistas creadores de los Muppets, se pelean y el show se hunde

El estreno de «Los Muppets» en la ABC norteamericana se saldó con 9 millones de espectadores. Tal cifra es absolutamente inviable en España pero en EE.UU. no siendo mala, tampoco es gran cosa. La cadena va por su sexta entrega y Gustavo y compañía solo atraen ahora la atención de cuatro millones y medio de espectadores.

Llegados a este punto las alarmas se han disparado y las primeras consecuencias pueden ser letales. Los cambios que la cadena y parte del elenco quieren introducir se han llevado por delante a Bob Kushell, cocreador de la serie.

Los reproches han volado en estos meses, fruto de la aparente falta de planificación sobre el tono que debía adoptar la serie en su regreso. La ABC firmó entusiasta sin siquiera un guión sobre la mesa. La fe ciega se ha traducido en un pequeño desastre de audiencia que se apresuran ahora a corregir con sugerencias que nada han gustado a Kushell.

Las prisas por regresar han convertido -cuentan medios americanos- el plató de The Muppets en una olla a presión. Actores reales mezclados con muñecos de trapo, cambios constantes en el guión, ritmo de producción frenético... Todo ello aderezado por la presión implacable de sus pobres resultados.

Pero Bob Kushell ha tenido en su socio de toda la vida, Bill Prady, la piedra en la suela más dolorosa. Por una parte, Prady ha sido crítico con la nada modernizada versión de los Teleñecos, algo que ha ido haciendo saber a Khushell. Este, reprocha a su vez a su socio y corresponsable de The Muppets su dedicación a tiempo completo como guionista de «The big bang theory».

Ahora todo ha estallado, y ni uno ni otro estarán al frente de nuevas entregas. Kristin Newman, una guionista de la casa se perfila como sustituta, el reto parece inabarcable.
laguiatv.abc.es
El Inquilino Guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual