6 nov. 2015

Guionista mexicana escribe para 5 maestros internacionales del terror

Janet Mérida
Cinco "Maestros del Terror" se unirán en un proyecto llamado Nightmare Cinema para producir cinco películas del género, comentaron esta mañana Joe Dante (Director de Gremlins) y Mick Garris (The Sleepwalkers y creador de la serie Masters of horror) en el marco del Mórbido Film Festival celebrado en Puebla.
"Desde Masters of horror he trabajado durante diez años y siempre hemos querido hacer algo más internacional; estoy ahora muy orgulloso de anunciar que tenemos un grupo de cinco cineastas internacionales que van a trabajar juntos: Joe Dante, yo, el cubano Alejandro Brugués,David Slade, Ryûhei Kitamura", comentó Garris a los medios de comunicación.
Comentó que cada uno de los trabajos tendrá el toque que los caracteriza, su propio estilo de contar historias y estas se grabarán en Los Ángeles. También dijo que se encuentran trabajando con la escritora mexicana Sandra Becerrill, con la que en el pasado ha trabajado y hasta estuvieron cerca de hacer una película en español.
"He sido fan de Joe Dante que ha hecho unas de las mejores películas, hizo tres episodios de Maestros del Terror por eso estoy muy emocionado de poder trabajar con él nuevamente" agregó Garris, quien  en 2007 creó la serie de dos temporadas para Showtime, en ella participatron cineastas como John Carpenter, Stuart Gordon, Guillermo del Toro, entre otros.

Uno de los sueños de Garris ahora es trabajar en suelo mexicano. Por otro lado, Dante agradeció la oportunidad de visitar este festival dirigido por Pablo Guisa y que culmina su octava edición este domingo.
www.eluniversal.com.mx
Por si te la perdiste, esto fue lo que pasó en La noche del guión 3

2 comentarios:

  1. Por fin reconocen a las mujeres guionistas mexicanas! Hay mucho talento en México. Bien por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos es la primera ni la segunda mexicana a la que reconocen en el cine, pero sí, hace falta más reconocimiento igualmente... que puedan demostrar su talento!

      Eliminar

Top 5 noticias mensual