3 nov. 2015

El guionista Alex Kurtzman resucitará Star Trek para tv

Ignacio Montalvo
Los trekkies están de enhorabuena. CBS Televisión Studios ha anunciado hoy que prepara una nueva serie de televisión de ‘Star Trek’.

Alex Kurtzman, co-guionista de los dos últimos reboots dirigidos por JJ. Abrams, ejercerá como productor ejecutivo de la serie, cuyo primer capítulo llegará en enero de 2017 en CBS; el resto de episodios se estrenará directamente en streaming/VOD en el canal CBS All Access.

“La nueva serie de ‘Star Trek’ introducirá nuevos personajes en busca de nuevos mundos y nuevas civilizaciones, mientras que continuará explorando las dramáticas tramas contemporáneas que han sido una firma de la franquicia desde su creación en 1966”, explica el comunicado de CBS.

Exceptuando la fecha de estreno y la participación de Alex Kurtzman en el proyecto, poco más se sabe por el momento de la nueva serie. Kurtzman, director, guionista y productor estadounidense, ha trabajado como guionista en ‘La Isla’ (2005), ’Misión Imposible III’ (2006) o ’Transformers’ (2007); además de ser co-guionista junto a Robert Orci de ‘Star Trek XI’ (2009) y ‘Star Trek: En la Oscuridad’ (2013). En televisión, Kurtzman fue uno de los creadores de la serie ‘Fringe’ (2008-2013) junto a JJ. Abrams y Robert Orci; y también fue uno de los guionistas y productores de ‘Alias’.

La serie original de ‘Star Trek’ se estrenó en 1966 en la NBC y estaba protagonizada por Leonard Nimoy, William Shatner, George Takei, Montgomery Scott, Nichelle Nicols y Grace Lee Whitney. La serie, creada por Gene Roddenberry, tuvo un total de 80 capítulos y finalizó en 1969. Pero la franquicia Star Trek continúo tanto en cine como en televisión: hasta el momento se han estrenado un total de doce películas y seis series de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual