14 nov. 2015

Conoce las adaptaciones del genial Neil Gaiman en cine y televisión

De Inmaculada Rego

Neil Gaiman es un conocido escritor inglés que cultiva el género de la fantasía y que ha visto varios de sus libros adaptados a la gran pantalla. Sin embargo, a partir del próximo mes de enero de 2016, otros podrán verse como series de televisión. 

Además, el autor no sólo ha escrito libros, sino también la popular serie de cómics The Sandman. 

Gaiman ha participado siempre en dichas adaptaciones, ya sea con la ayuda en el guión por haber escrito la novela o de productor. ¿Conoces todos sus proyectos?
Protagonizada por Claire Danes, Charlie Cox, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, Stardust de Neil Gaiman fue adapatada a la gran pantalla. Además, también ha participado como productor de la cinta. 

Victoria, el anhelado amor de Tristán, le promete casarse con él si consigue una estrella que ven caer en el horizonte durante una apacible noche de verano. Para ello, el joven deberá cruzar el muro de su tranquilo pueblo y atravesar el portal que le dirige a un mundo misterioso llamado Stormhold. 
La máscara de cristal, dirigida por Dave McKean, es la adaptación cinematográfica de la novela Neverwhere de Neil Gaiman. 

Helena es una joven que trabaja en el circo de su familia, pero su sueño es poder salir de él para llevar una vida normal. En lugar de ello, inicia un extraño viaje por las Tierras Oscuras, un paisaje fantástico en el que viven gigantes, pájaros mono y peligrosas esfinges. Allí, Helena tendrá que encontrar las Máscara de Cristal, el único objeto que le permitirá salir de las Tierras Oscuras y regresar a su hogar.
Los mundos de Coraline es la adaptación cinematográfica de animación de la novela de Neil Gaiman Coraline.

La historia gira en torno a una niña llamada Coraline Jones que, con tan solo 11 años de edad, sueña con vivir miles de experiencias. Dakota Fanning es la encargada de ponerle voz a la joven.
American Gods es una de las adaptaciones más esperadas de Neil Gaiman. Además, el autor también se encargará de escribir algunos episodios de la serie. La ficción se estrena en enero de 2017.

La novela cuenta la historia de Sombra, un expresidiario que viaja por la ciudad de Nueva York en busca de personas que se le unan a su propósito. Para ello contará con la ayuda del Señor Miércoles, un curioso y misterioso hombre que sabe más de lo que aparenta sobre el pasado de Sombra. 
Aunque no son adaptaciones como tal, Neil Gaiman ha participado en otros proyectos. Se ha encargado de escribir el guión de varios episodios de Doctor Who y la serie Lucifer ha adaptado a varios de sus personajes, procedentes de la serie de cómics The Sandman. 
Sandman es otra de las adaptaciones más esperadas del autor, basada en los cómics del mismo nombre.

Por el momento se sabe muy poco, como que Joseph Gordon-Levitt se encarga de la dirección de la cinta. Uno de sus productores está seguro de que la producción comenzará el próximo año, parece que el proceso es lento pero seguro. También se ha confirmado que la película se realizará de un guión de Jack Thorne. 
www.sensacine.com
El Inquilino Guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual