11 nov. 2015

ABC encarga los guiones para la adaptación gringa de la serie cómica aspañola 'Chiringuito de Pepe'

Por Tony López
La cocina de Sergi Roca podría tener pronto sabor norteamericano. Producida por 20th Century Fox, como se anunció previamente, y ABC, el canal de televisión estadounidense culpable de éxitos como 'Anatomía de Grey', 'Once Upon a Time' y 'How to Get Away With Murder', ha encargado primeros los guiones para realizar una adaptación estadounidense de 'Chiringuito de Pepe'. 

Tal como informa Deadline, estos guiones serán escritos por el guionista Don Todd ('Samantha, ¿Qué?', 'Ugly Betty', y 'Sleepy Hollow'), quien también producirá la ficción junto a Jason Winer ('Kath & Kim', 'Carpoolers', 'New Girl' y 'Don't Trust the B---- in Apartment 23'). 

Su éxito en España avala a la serie de manera internacional.

La ficción española sigue arrasando en Estados Unidos. Y es que los norteamericanos no han dejado de poner las miras en series ibéricas durante estos últimos años para realizar adaptaciones locales. 'Los misterios de Laura', aún en emisión en NBC; 'Red Band Society' ('Polseres vermelles'); y 'Motivos personales', que será adaptada próximamente por ABC; avalan la calidad y exportabilidad de la ficción española. 

La audiencia que 'Chiringuito de Pepe' acumuló durante la emisión de la primera temporada en Telecinco ha sido un punto clave para que ABC se interese por comprar los derechos de la ficción producida por 100 balas. Cabe recordar que la primera temporada de la serie acumuló en el canal de Mediaset España una media del 21,2% de share en sus 10 capítulos emitidos. 
www.formulatv.com
El Inquilino Guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual