1 oct. 2015

Zack Snyder y Warner están considerando relanzar ‘Watchmen’ como serie para la HBO

Escrita por: Ángel Vidal
Bombazo de información el que acaba de soltar Collider: Zack Snyder se ha reunido con la HBO –el canal pertenece al grupo Warner– para discutir la posibilidad de realizar una serie sobre Watchmen, el cómic DC de Alan Moore y Dave Gibbons trasladado a la gran pantalla por Snyder en 2009. La película tuvo un éxito moderado en cines (185 millones de recaudación), pero ha ganado un creciente apoyo con el paso de los años por parte de sus fans, muchos de los cuales conversos tras haberla rechazado en su estreno debido a su género.

Se desconocen de momento los detalles del proyecto (¿será una nueva readaptación? ¿precuela? ¿secuela?) más allá de que se ha producido este encuentro, pero encaja bastante en la nueva configuración del canal de unos años a esta parte. La HBO siempre se ha caracterizado por ser el hogar de dramas serios y de prestigio y, erróneamente, había desdeñado las producciones de género en su parrilla –si dieron luz verde a Juego de Tronos es porque se vendió como “Los Soprano en la Edad Media”, no por sus elementos de fantasía–, pero el éxito de True Blood y la adaptación de las novelas de George R.R. Martin (más su futura incursión en la ciencia ficción con Westworld) les ha abierto a un público mayor, así que qué mejor inversión que desarrollar una serie con la imagen de moda: los superhéroes. Y no hay nada en el género que pegue mejor en la HBO que Watchmen.

Aunque Snyder hizo un trabajo correcto para la titánica tarea de trasladar el extenso cómic en menos de tres horas de cine, su verdadero lugar en una adaptación a carne y hueso pertenece a la televisión. Doce capítulos del cómic que se podrían haber trasladado en una miniserie autoconclusiva de doce episodios, poniendo en la pequeña pantalla todo el material escrito por Moore, entrecruzando todas sus tramas secuendarias y dándole espacio para poder respirar. El sueño húmedo de todo fan.

Todavía es pronto como para emocionarse en exceso, pero lo cierto es que la combinación Watchmen y HBO suena deliciosamente bien. Los que no quedaron enteramente satisfechos con la película pueden tener una oportunidad de ver una adaptación alternativa que le haga mayor justicia; si bien es cierto que con Snyder detrás se deberían esperar algunos de los mismos tics de su versión cinematográfica.
www.lashorasperdidas.com

¿Cómo escribir guiones para público menor de edad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual