11 oct. 2015

"The X-Files" regresan después de trece años fuera del aire

"Molder" y "Scully" volverán a protagonizar atrapantes casos fuera de lo normal.

La aclamada serie norteamericana "Los expedientes secretos X", que abreva en perturbadores casos paranormales clasificados del FBI, anunció oficialmente su regreso a la pantalla chica en la feria televisiva de Mipcom que se desarrolla en la ciudad francesa de Cannes, con la exhibición para la prensa y la industria del ansiado primer episodio de la décima temporada luego de trece años fuera del aire.

Chris Carter, creador, productor y guionista del envío, admitió en conferencia de prensa posterior a la proyección que "era un momento para volver con la tira, teniendo en cuenta la política global".

"Todos los días abría el diario y encontraba un episodio posible, por eso me pareció que era un contexto ideal para retomar esta tira", indicó Carter ante un auditorio colmado en el Palais des Festivals respecto a una nueva temporada que estará cruzada por las recientes revelaciones sobre espionaje del gobierno norteamericano.

"Estamos tratando de ser honestos -continuó- porque es evidente que en los Estados Unidos estamos siendo espiados y que, en apariencia, no hay ningún tipo de vergüenza en que esto suceda".

Después de nueve temporadas, trece años fuera de la televisión y dos películas realizadas sobre los avatares de los oficiales Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson), el preestreno mundial de un nuevo capítulo de "Los expedientes secretos X" es el mayor acontecimiento televisivo del año.

"Nunca imaginé que estaría sentado aquí en Cannes presentando nuevos episodios, es una situación surrealista para mí. Es, más bien, un sueño hecho realidad porque dediqué a este proyecto más de la tercera parte de mi vida", asumió Carter en una entrevista realizada luego de la proyección.

"Aunque resulte inverosímil, soy un escéptico sobre esa clase de fenómenos", develó casi al comienzo el realizador cuando se refirió a la temática de la serie. "Nunca fui visitado por aliens ni conozco a nadie que haya sido abducido por un ovni. Para mí, esta es una historia que habla sobre mi fe en las ciencias", explicó.

Estrenada en setiembre de 1993, la tira está centrada en los agentes Fox Mulder y Dana Scully, dos oficiales del FBI encargados de lidiar con casos catalogados como "Expedientes secretos X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Y en nueve temporadas pasó de ser una serie de culto a un hit global devenido en una de las ficciones más exitosas de todos los tiempos, con 16 Emmys, 5 Golden Globes y un Peabody Award.

Tal fue su popularidad que en 1998 Carter y sus socios produjeron la película "Los Expedientes Secretos X: Combate al futuro", junto al realizador Rob Bowman, y en 2008 "Los Expedientes Secretos X: Quiero creer", dirigida por el propio Carter.

Sin intenciones de develar demasiado sobre este primer capítulo, en el estreno que se proyectó anoche apareció un llamativo personaje nuevo: Tad O´Malley, suerte de teórico de las conspiraciones gubernamentales que tiene un programa por internet.

Al respecto, Carter explicó que "en este momento hay en la web 500 sitios sobre conspiraciones y gente como él que han recibido la atención del público y que me resultan interesantes, está lleno de gente con ideas y cosas para decir en estos nuevos medios alternativos".

y 5TO Aniversario de El Inquilino Guionista
¡ENTRADA GRATUITA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual