2 oct. 2015

Tarantino y Cronenberg aborrecen el guión de True Detective

A estas alturas no es novedad que la segunda entrega de ‘True Detective’ no ha calado entre el público. No obstante, en esta ocasión las críticas han venido desde otra altura. En plena promoción de ‘The Hateful Eight’, su nueva película, Quentin Tarantino ha comentado duramente la ficción creada por Nic Pizzolatto en una entrevista para New York Magazine.

Tras declarar que las dos únicas series que ha seguido han sido ‘Justified’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’, el popular director ha asegurado que en el intento de ver el primer episodio de la serie, ésta le pareció demasiado aburrida y no logró engancharse.

Esta afirmación la vio confirmada en una segunda entrega que le pareció “horrible” con sólo ver el trailer, en especial “todos esos actores guapos tratando de no ser atractivos, caminando por ahí como si todo el peso del mundo recayera sobre sus hombros. Están tan serios, tan torturados, tratando de parecer miserables con su ropa descuidada y sucia”, argumenta.

Sin embargo, asegura que le encanta la ficción de la HBO ‘The Newsroom’, la que confiesa que vería “una y otra vez” por escuchar los diálogos “del mejor guionista de la industria”. Además, tras ser preguntado por las malas críticas que tuvo la creación de Aaron Sorkin, Tarantino ha tirado de sinceridad: “¿Quién coño lee las críticas? Los críticos de televisión analizan el episodio piloto, que normalmente es malo. ¿Por qué sorprende que me guste el mejor escritor de diálogos de la industria?”, declara.
David Cronenberg rechazó dirigir 'True Detective 2': 'El guión era malo'
Aunque ya concluída, la segunda temporada de ‘True Detective’ sigue dando que hablar. Después de que Quentin Tarantino vapuleara la ficción creada por Nic Pizzolatto para HBO, ha llegado el turno de David Cronenberg.

El responsable de títulos tan emblemáticos como ‘La mosca’ o ‘Videodrome’ ha reconocido que contactaron con él para dirigir el primer episodio de la nueva tanda de capítulos, pero lo rechazó. “Lo estuve considerando, pero el guión me pareció malo, así que no lo hice”, declaró el canadiense, en el marco de festival de cine de Reykjavik, y recoge The Playlist.

“La televisión es donde se cuece todo”

Pese a declinar la oferta, Cronenberg valoró la situación de la pequeña pantalla, en comparación con el cine. “Es donde se cuece todo”, dijo. “En la televisión, el director es simplemente como un guardia de tráfico, pero por otra parte, es trabajo y hay a montones”, consideró.

Pulla a los hermanos Weinstein: “No trabajo con capullos”

Otro de las afirmaciones más destacadas que el realizador fue la referida a dos importantes personalidades de la industria cinematográfica, los hermanos Bob y Harvey Weinstein. A ellos dedicó palabras poco afectuosas: “Mi primera regla para hacer cine es no trabajar con capullos. No voy a mencionar nombres… Los Weinstein”, soltó. “Tratarán de cortar su propia versión de la película, mientras tú trabajas en el tuyo.

Bien conocida es el planteamiento de trabajo casi familiar de Cronenberg. Buena parte de sus colaboradores lo son desde los comienzos de su carrera. Es el caso de Howard Shore, Carol Spier o Roland Sanders, compositor, diseñadora de producción y montador del grueso de su obra, respectivamente.
www.vertele.com

¿Cómo escribir guiones para público menor de edad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual