21 oct. 2015

La EHGEP (Asociación de Guionistas Vascos) cumple 20 años

Se cumplen veinte años desde que, el 21 de octubre de 1995, un grupo de profesionales del audiovisual vasco se reunía en Bilbao.

Los integrantes de este grupo, en la creencia de que el guión es una de las bases sobre las que se asienta la calidad de cualquier producto audiovisual, coincidían en la necesidad de tener una plataforma desde la cual poder defender sus intereses profesionales, incentivar la formación de los guionistas y dignificar la profesión. Desde entonces EHGEP viene defendiendo los intereses y representando al colectivo de guionistas vascos.

Actualmente forma parte de FAGA -Forum de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (integrado por las asociaciones de guionistas Valenciana, Catalana y Gallega) y de la FSE-Federation of Screenwriters in Europe.

Para celebrar el veinte aniversario de su creación EHGEP ha dado comienzo este año a dos nuevas actividades: la entrega del Premio al Mejor Guión Vasco en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (que este año fue para el guión de Amama, escrito por Asier Altuna y Telmo Esnal) y el ciclo de cine escrito y realizado en euskera “Zine Kontari”, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

EHGEP cumple sus veinte años de existencia en un momento en el que el cine vasco goza de una excelente salud. Estamos de enhorabuena.
www.gidoi.com
y 5TO Aniversario de El Inquilino Guionista
¡ENTRADA GRATUITA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual