17 oct. 2015

Hoy, Arthur Miller cumpliría 100 años

Dramaturgo estadounidense. Autor de obras emblemáticas como La muerte de un viajante y Las brujas de Salem, y ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, Arthur Miller está considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo XX. 

Escritor comprometido, Miller supo trasladar a los escenarios el conflicto del ser humano y el espíritu crítico, arremetió contra el masificador antihumanismo estadounidense, se acercó al marxismo, para después criticarlo, se opuso activamente a la “caza de brujas” del senador McCarthy y denunció la intervención estadounidense en Corea y Vietnam. Su nombre fue sinónimo de audacia y de ruptura, tanto temática como estructural.

Arthur Asher Miller nació en Nueva York el 17 de octubre de 1915, tercer hijo de un matrimonio de emigrantes austríacos formado por Isidore Miller (un fabricante de abrigos judío que se arruinó durante la Gran Depresión) y Augusta Bernett. Se graduó en la Abraham Lincoln High School y para pagarse los estudios de periodismo, que cursó en la Universidad de Michigan, trabajó en una radio local, en un almacén y como editor de noche en el Michigan Daily.

Poco antes de obtener la licenciatura, escribió Todavía crece la hierba (1938), una comedia que le valdría los primeros reconocimientos. Tras finalizar sus estudios, regresó a Nueva York y se inició en la escritura de seriales radiofónicos.

En el centenario de su natalicio, el dramaturgo estadounidense Arthur Miller, será recordado con la adaptación de sus obras en el circuito teatral de Broadway. A partir del día 21 del mes en curso se presentará en Broadway una versión de "A View From The Bridge", dirigida por el belga Ivan Van Hove y protagonizada por Mark Strong.
www.elperiodiquito.com

y 5TO Aniversario de El Inquilino Guionista
¡ENTRADA GRATUITA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual