31 oct. 2015

Guionista de Man of Steel defiende la escena más controversial de la película

Por Mateo Riveros
Man of Steel se ha convertido en una de esas películas que amas u odias. No obstante, todos los que la hayan visto, sin importar su opinión, concordarán unánimemente en que la escena más controversial es en la que nuestro héroe termina con la vida del villano con sus propias manos. Según muchos fans del personaje, esta escena iba en contra de todo lo que representaba el personaje.

Sin embargo, David Goyer, guionista de Man of Steel defendió esta escena durante el episodio 750 del Nerdist Podcast, alegando que esta estaba justificada dentro del contexto de la película y que contribuía al desarrollo del protagonista:
“La forma en que trabajo, la forma en que Chris [Nolan, el productor ejecutivo de la película] trabaja, consiste en hacer lo que sea correcto para la historia. Eso está completamente separado de lo que los fans deberían o no deberían pensar sobre ese personaje. Tienes que hacer lo que sea correcto para la historia. 
En esa instancia, este fue un Superman quien solo había sido Superman por una semana más o menos. No era Superman como lo conocemos en los cómics de DC… o incluso en un mundo en el que Superman existe. Él había aprendido a volar tan solo unos días antes de eso (la pelea contra Zod). Él nunca había luchado contra alguien que tuviera superpoderes. 
Él se está enfrentando contra alguien que no solo tiene superpoderes, sino que ha sido entrenado desde su nacimiento para utilizarlos; es alguien que existe como una máquina de matar, quien ha asegurado, “No me detendré hasta destruir a toda la humanidad”.
Si sacas a Superman, ¿cuál es la forma correcta de contar esa historia? Creo que la forma correcta de contarla es presentar a este extraterrestre con superpoderes que dice: “Puedes tener a tu raza de vuelta, pero tienes que matar a tu raza adoptiva”, poniéndolo en la horrible situación de matar, a pesar de no quererlo, al otro único superviviente de su raza. Dejando a Superman a un lado, creo que esa es la mejor forma de contar la historia”.
This film publicity image released by Warner Bros. Pictures shows Henry Cavill as Superman in "Man of Steel." (AP Photo/Warner Bros. Pictures, Clay Enos)
En lo personal, creo que es una buena justificación, excepto por el hecho de que en la atmósfera de Krypton, sus habitantes no poseen superpoder alguno. Para bien o para mal, esta escena y el debate que gira alrededor de esta, ha logrado que esta película se viralice, impidiendo que caiga en el olvido como otras películas del Hombre de Acero. Y sí, te estoy hablando a ti Superman IV.

2 comentarios:

  1. Los fans de Superman sabemos que ya ha matado a Zod en los comics (a un Zod de un universo paralelo al menos). Eso ocurrió a fines de los 80s, durante la etapa en que lo escribía John Byrne. Así que esa escena, en mi opinión, fue un homenaje a una historia ya clásica, y por eso no me sorprendió en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero lo mató a puñetazos? De todas formas, gracias por la aclaración.

      Eliminar

Top 5 noticias mensual