25 oct. 2015

Guionista chileno "Chascas" escribe novela sobre fotógrafa en la Revolución Mexicana

Publicado por: Carlos Salazar
El próximo sábado 24 de octubre a las 20 horas el escritor chileno José Ignacio Valenzuela, de reconocida carrera como guionista de teleseries, presentará su nueva novela "La mujer infinita" en compañía de la actriz Leonor Varela y Pablo Simonetti. La historia de la fotógrafa italiana Tina Modotti, quien tuvo un relevante rol en la revolución mexicana a través de su arte y que logró el reconocimiento del público y de la crítica por su técnica, narrativa y personajes.
   
La recreación literaria de Valenzuela actualiza las dotes de la excepcional artista como una mujer inolvidable e infinita, retratada de manera magistral y convertida en leyenda luego de casi 12 años de investigación.

La actriz leonor Varela, amiga de Valenzuela, fue quien introdujo al autor al mundo de la fotógrafa que retrató entre otras celebridades, a Frida Khalo. Así, ambos compartieron su admiración por Modotti.

"Tanto a Leonor como a mí nos fascinaba su fuerza, su compromiso social, su rebeldía innata, su visión de mundo. Leonor me dijo que algún día le gustaría interpretarla en la pantalla. De ahí nació nuestra idea de que yo le escribiera un guión de cine sobre la vida de la Modotti. Y haciendo la investigación para el guión, me pareció tan fascinante toda la historia que quise usarla para escribir un libro. Por eso "La Mujer Infinita" está dedicada a Leonor, porque la novela nació a partir de nuestras conversaciones y de nuestro amor mutuo por un personaje tan fascinante como la Modotti", cuenta José Ignacio Valenzuela. Incluso es la propia Leonor Varela la que ilustra la portada del libro que se presenta en FILSA este sábado 24 de octubre a las 20 horas.

Así es como existe un proyecto de cine que busca llevar a la pantalla la historia de Tina Modotti. Leonor Varela interpretaría a la fotógrafa. "Este proyecto cinematográfico avanza muy decididamente, así es que espero que muy pronto podamos verlo. Esto es algo que me tiene muy emocionado", concluye el Chascas.

ESCÚCHANOS EN ENTREVISTA SOBRE #LaNocheDelGuión3. Aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual