6 oct. 2015

El guionista de Spanish Movie dirigirá 2 cap. de serie escrita por John Logan (Skyfall, Spectre)

DANIEL JABONERO

Buenas noticias para la ficción. En este caso, para la ficción gringa. Y es que la serie Penny Dreadful nos robará por unos días al director de cine español Paco Cabezas, encargado de llevar a la gran pantalla Carne de neón y Tokarev o guionista de Spanish Movie.

El director ya está en EEUU rodando dos capítulos de la tercera temporada de la serie de Showtime, creada por John Logan, guionista de las última cinta de 007, Skyfall y del próximo título de la saga, Spectre.

No es la primera vez que la ficción Penny Dreadful cuenta con un director español en su equipo. Juan Antonio Bayona, tras el éxito de Lo imposible, se convirtió en el director de los dos primeros capítulos de la serie el pasado año.

La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el Doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique.

La serie, que se despidió el pasado mes de julio con su segunda temporada en EEUU por encima de los 700.000 espectadores, estrenará su tercera temporada al otro lado del Atlántico en 2016. En España se ha podido ver de forma exclusiva a través de Movistar Series.

Ya pueden checar el programa y la invitación para La Noche del Guión 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual