7 oct. 2015

El guión de la próxima película de Terminator lo escribirá la comunidad de fans

Eduardo Marin
No es ningún secreto que Terminator: Genisys no ha sido la película más exitosa de la franquicia. De hecho, y aunque hizo más de 400 millones de dólares en taquilla, es considerada un fracaso, y parecía que no habrá otra entrega. Pero finalmente la saga podría vivir, y consultará a los fanáticos para su historia.

Dana Goldberg, una de las ejecutivas detrás de la empresa de producción Skydance Media, ha asegurado durante una conferencia que la saga deTerminator no ha sido cancelada, y quizás ni siquiera suspendida de forma indefinida, como dijo otro de sus productores, sino que más bien la están “reajustando”.

La ejecutiva asegura que en la siguiente película (cuando la haya) lo que planean hacer es enfocarse en dos ámbitos para ir sobre seguro: en primer lugar, enfocar la película en los lugares donde Genisys ha tenido más éxito (uno de ellos es China), y en segundo lugar consultar a los fanáticos sobre qué quieren ver en el film, y sacar de allí las historias.

Esto es un arma de doble filo, sí, porque en realidad no sabemos qué quieren decir al mencionar que harán “crowdsourcing de ideas”, pero parece que lo que no quieren es arriesgarse con tramas disparatadas y sin sentido ni apoyo del público, sino más bien preguntar a los fanáticos (mediante charlas, conferencias, foros, encuestas y redes socials) qué es lo que quieren ver en la “siguiente etapa” de la franquicia.

Y eso de “siguiente etapa”, por cierto, suena como si quisieran hacer otro reboot más de la saga. Que Dios nos agarre confesados.

Ya pueden checar el programa y la invitación para 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual