6 sept. 2015

Stephen King recibirá la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos

La Casa Blanca ha anunciado que el autor Stephen King será uno de los diez beneficiarios de la Medalla Nacional de las Artes de este año. 

El Presidente Obama presentará el premio a los destinatarios de este año, durante una ceremonia en el Salón Este el 10 de septiembre. King fue citado por su prolífica obra y por sus contribuciones como autor: Uno de los escritores más populares y prolíficos de nuestro tiempo, el Sr. King combina su notable narración con su agudo análisis de la naturaleza humana. Durante décadas, sus obras de terror, suspenso, ciencia ficción, fantasía han aterrorizado y deleitado al público de todo el mundo. 

Otros beneficiarios son: John Baldessari, Artista Visual, Ping Chong, director de teatro, coreógrafo y artista de vídeo y de instalación, (Nueva York, Nueva York), Miriam Colón, Actriz, Teatro Fundador y Director de la Fundación Caritativa Doris Duke, Sally Field, actriz y cineasta, Ann Hamilton, Artista Visual, Meredith Monk, Compositor, Cantante y Artista, George Shirley, Tenor, Universidad Sociedad Musical, Artes Escénicas Presentador, y Tobias Wolff, autor y educador. 

El premiado con la Medalla Nacional de Humanidades del 2014 también se presentará en la ceremonia. El Rey del suspense, no es el primer guionista que recibe el premio. Los guionistas que han obtenido la medalla desde su creación en 1984, han sido George Lucas (2012), John Williams (2009), Stan Lee (2008), Ray Bradbury (2004), Maurice Sendak (1996) y James Earl Jones (1992).
Fe de erratas: 
Donde pone "guionoinista", 
por obvias razones debe poner guionista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual