14 sept. 2015

Sacheri y Campanella preparan guión sobre la cárcel

Por Ayelén Fernández

En el programa voces en libertad que conduce el periodista Enrique Vázquez, el galardonado director de cine, Juan José Campanella, anunció que juntamente con Eduardo Sacheri, autor y guionista de Metegol, El secreto de sus ojos, y Papeles en el viento, están preparando un nuevo guión sobre el contraste entre el interior y el exterior de la cárcel.

Durante el reportaje, Campanella habló de su primera experiencia en la cárcel cuando un año atrás fue a presentar ante los jóvenes adultos alojados en la cárcel de Marcos Paz su filme animado Metegol, junto con Sacheri y la Procuración Penitenciaria de la Nación.

"Fue una experiencia muy emocionante. Es un mundo distinto, un mundo que se mantiene un poco escondido". "La persona que está presa, pierde un poco de su humanidad por cómo funciona el sistema, por cómo es tratado y esas cosas no redundan en la mejora de la persona sino que son contraproducentes...eso fue algo que realmente nos conmovió mucho".

Campanella relató que, en contraste con su infancia "privilegiada", por el amor, contención y apoyo que recibió de su familia, encontrarse con una realidad tan dura, donde los chicos no han tenido suerte en el momento del nacimiento, lo "llena de un sentido de responsabilidad".

Ese compromiso, Campanella lo tradujo en la iniciativa de volver a trabajar, junto a Sacheri, para transmitir, novelada, su experiencia carcelaria.

Adelantó que intentarán transmitir la legitimidad de las diferencias entre las personas y los conjuntos de personas que componen un país, pero que esos elementos distintivos deberían ser complementarios y no antagónicos.

Según su criterio, la confrontación entre sectores diversos en el seno de la sociedad argentina es lo que viene frenando, desde el fondo de la historia, el potencial avance de nuestro país. Campanella dijo que su película intentará reflejar el choque de esos dos subpaises que hoy conviven en la Argentina, sin resultados positivos para ninguno de los dos.
www.argnoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual