18 sept. 2015

Los ganadores del Premio Telefónica Studios son…

Tras 11 semanas de convocatoria y más de 500 proyectos recibidos, ya tenemos los dos ganadores del Premio Telefónica Studios en busca de la próxima generación del cine. Ayer tuvo lugar el pitch ante el jurado de los 16 proyectos finalistas y los autores tuvieron cinco minutos para exponer sus proyectos y diez, para atender a las dudas y preguntas del jurado.

El jurado integrado por el director Javier Ruiz Caldera, la guionista Verónica Fernández y los directores de Telefónica Studios Gabriel Arias-Salgado y Axel Kuschevatzky, han elegido como ganadores del Premio a José Rodríguez Suárez por su proyecto Adiós y a Miguel Marcos por Segundo Plato.

Adiós es un thriller policial ambientado en el barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla protagonizado por Pedro, un joven integrante del clan de Los Santos, que intenta rehacer su vida tras un ajuste de cuentas en el que pierde lo que más quiere.

Segundo plato cuenta, en clave de comedia, cómo Nacho intenta que su pareja Ángela olvide por completo al que fue el amor de su juventud: un francés repleto de encantos contra el que competirá con las más disparatadas estrategias.

Sus autores desarrollarán el guion propuesto y tendrán que entregar la última versión de su historia el próximo mes de marzo de 2016.

Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a tres proyectos más por la calidad de la historia y el pitch realizado por sus autores: Desconectada de Alberto Evangelio, Aquellas piernas de Alberto de Miguel y Chico conoce chica de Jordi Farga y Guillermo Chapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual