21 sept. 2015

La Unión de Actores y Actrices, en colaboración con ALMA, selecciona 6 guionistas de monólogos.

La Unión de Actores y Actrices ha convocado entre sus afiliados y afiliadas la I Muestra de MonólogoSpaña, que pretende mostrar a los actores y actrices como los mejores comunicadores para transmitir la importancia de la cultura y la riqueza cultural de nuestro país a través de monólogos en clave de humor.

Para avanzar en este proyecto, la Unión de Actores y Actrices (con la colaboración de ALMA), tiene previsto incorporar un equipo de seis guionistas que elaborarán un máximo de 19 guiones de monólogos, en clave de humor, de unos tres minutos de duración, sobre la idiosincrasia y la personalidad de las 17 autonomías y dos ciudades autónomas que componen nuestro país.

La selección de estos guionistas se realizará entre los afiliados y afiliadas al Sindicato ALMA al corriente de sus cuotas en el momento de la selección. También podrán participar los alumnos y exalumnos del Máster de Guión de cine y televisión ALMA- Universidad Carlos III de Madrid. 

Los guionistas seleccionados en esta convocatoria suscribirán con la Unión de Actores un contrato de tipo mercantil para la escritura de entre 2 y 4 monólogos, de tres minutos de duración cada uno, por un importe de 350 euros brutos por guión.  Dichos guiones se escribirán durante los talleres que la Unión de Actores y Actrices realizará para sus afiliados seleccionados, y que se desarrollará entre el 13 y el 30 de octubre en Madrid. Los guionistas seleccionados deberán estar disponibles durante esas fechas para acudir a las reuniones que se estimen necesarias para la correcta confección de  los guiones, en colaboración con los actores y actrices encargados de interpretarlos, y siguiendo las instrucciones de los coordinadores del taller.

Los monólogos elaborados a partir de esta convocatoria podrán ser grabados en vídeo, con reconocimiento del guionista en los títulos de crédito. Los guionistas seleccionados deberán autorizar la explotación de los monólogos resultantes en las presentaciones públicas del propio proyecto y sus webs, y otras explotaciones promocionales sin ánimo de lucro. Además, los guionistas seleccionados recibirán una grabación de estos vídeos para su utilización como muestra de su trabajo.

En caso de una futura explotación comercial de los monólogos, los guionistas recibirán una remuneración complementaria. 

Para participar en esta iniciativa, los afiliados a ALMA y los alumnos y exalumnos del Master de Guión ALMA- Universidad Carlos III de Madrid, deberán enviar un monólogo de muestra, de un minuto aproximado de duración, sobre las peculiaridades de una Comunidad o una Ciudad Autónoma en particular. Se excluirán de la selección todos aquellos textos cuya temática o desarrollo suponga el fomento de cualquier tipo de discriminación. 

Estos monólogos de muestra deben ser enviados antes del 27 de septiembre, a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacion@sindicatoalma.es con el asunto: I Muestra de MonólogoSpaña. En el mensaje, los participantes deben incluir también sus datos de contacto, que podrán ser cedidos a la Unión de Actores y Actrices. 

Los guiones de muestra sólo serán tenidos en cuenta durante el proceso de selección, y no serán utilizados, necesariamente, en el monólogo final. 

La selección de los guionistas se llevará a cabo exclusivamente por los coordinadores de la muestra organizada por la Unión de Actores y Actrices. 

¡Os animamos a participar!
sindicatoalma.es

Taller presencial VS taller online... de guión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual