3 sept. 2015

"Ellos querían un guión de clichés y sustos": Cary Fukunaga arremete contra Warner

Poco a poco nos vamos recuperando del abandono de Cary Fukunaga ("True Detective") como director de la nueva versión de IT que prepara Warner y en la que él estuvo trabajando más de tres años antes de dejarlo por diferencias creativas con la productora.

Fukunaga se ha desquitado con Variety y ha aportado su punto de vista sobre su salida: 
"Yo estaba tratando de hacer una película de terror que no fuese convencional. No encajaba en el algoritmo que ellos tienen sobre cuánto dinero pueden gastarse sin ofender a público habitual de estas películas. Nuestro presupuesto estaba bien, fue por el producto por lo que realmente estábamos luchando. Iban a ser dos películas y en la primera de ellas quería hacer una película de terror con personajes reales. Ellos no querían eso, querían clichés y sustos. Ellos querían hacer un guión mucho más inofensivo y convencional del nuestro, pero yo no creo que pueda adaptarse de forma adecuada a Stephen King y hacer algo inofensivo"
"La principal diferencia era que queríamos hacer que Pennywise fuese algo más que un payaso. Después de 30 años viendo a villanos que pueden leer las mentes de los personajes y asustarles, nosotros tratábamos de encontrar la manera de que asustase a los personajes de forma sádica e inteligente, y que también estos hubiesen tenido vidas reales antes de tener miedo. Y todo este trabajo de personajes lleva tiempo. Es un proceso lento, pero vale la pena, especialmente en la segunda película."
También comentó que... 
"Hemos invertido años en el guión. Chase y yo pusimos nuestra infancia en la historia. Así que nuestro mayor temor era que cogiesen nuestro guión e hiciesen cualquier cosa con él. Así que estoy agradecido de que vayan a reescribirlo por completo. No me gustaría que alguien robase los recuerdos de mi infancia y los utilizase. No se si a los fans les hubiese gustado lo que yo había hecho. Lo que sí puedo decirte es que Stephen King leyó un borrador del guión y le gustó mucho"

Gibrán  Portela es coguionista de La jaula de oro, 
Güeros, y otros guiones de cine y teatro.
Aarón Romera coescribió la primera serie de acción 
de Latinoamérica: El Pantera, de Televisa S.A. 
Y Talía García actualmente desarrolla 
para Netflix "Ingobernable".
Entre los tres guionistas sumanos más de 20 años de experiencia 
y son más de 30 productoras de México, Aspaña y Estados Unidos, 
con las que hemos trabajado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual