6 sept. 2015

El guionista salvadoreño Daniel Portillo, da ejemplo de resistencia pacífica en manifestación

El joven guionista y cinetasta, quien también es estudiante de sociología de la UES, reveló que algunas personas que se encontraban en la marcha del 5 de septiembre, lo agredieron física y verbalmente. 

La tarde del 5 de septiembre, la marcha realizada por diferentes sectores de la sociedad, fue interrumpida por un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador, quienes se pronunciaron por la libre expresión y en contra de la corrupción cometida durante los gobierno de ARENA. 
Uno de los jóvenes, estudiante de sociología de dicha universidad, quien fue identificado como Josué Daniel Portillo, tomó la decisión de tirarse al suelo para protestar en contra de los actos de corrupción que se dieron en los anteriores gobiernos.

‘’Nos pareció interesante ir a esta marcha promovida por ARENA (…) Como estudiantes pensamos que es injusto que se olviden los actos de corrupción cometidos durante 20 años’’, manifestó el joven escritor de 24 años.
 
De acuerdo a él, la idea era llegar con máscaras de casos emblemáticos, pero debido a la situación de la concentración no pudieron hacerlo a gran escala.

  


Al ser cuestionado del porqué decidió tirarse al suelo para protestar, Portillo expresó: ‘’haberme tirado al suelo es una reacción pacífica como la que usaban los hippies en los años 60´s o 70´s’’. ‘’Es como decir que no soy violento, pero tampoco me dejo llevar a la fuerza’’, agregó. 
 

Según dijo el estudiante, cuando estaba tirado en el suelo, algunas personas que asistieron a la marcha lo agredieron física y verbalmente. Esta fue la razón por que miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron que intervenir.
‘’Los agentes nos quisieron cuidar. Nos movilizaron hacia afuera porque nos estaba siguiendo gente extraña’’, aclaró 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual