30 sept. 2015

El guionista del filme "Steve Jobs" tildó de "caradura" al actual CEO de Apple

Aaron Sorkin, el exitoso guionista hollywoodense detrás de películas como El juego de la fortuna, Red Social y la venidera Steve Jobs, tuvo un cruce mediático con Tim Cook, el actual CEO de Apple. Todo comenzó cuando Cook, en su condición de jefe máximo de la firma fundada por Jobs, de acuerdo a las críticas de las previews bien retratado en la de por Danny Boyle, dijo que la producción del biopic le parecía "oportunista".
Para qué. En una rueda de prensa promocional de la cinta Steve Jobs en Londres, Sorkin se despachó con una respuesta algo más que contundente ante la consulta de rigor sobre el tema de The Hollywood Reporter.

"Primero, no hicimos esta película para volvernos ricos. Segundo, Tim Cook debería ver la película antes de opinar qué le parece. Y tercero, si tenés una fábrica llena de niños en china ensamblando teléfonos por 17 centavos la hora, sos un caradura al tildar de oportunista a cualquiera", disparó filoso el escritor.

Las críticas de Cook se habían producido en el programa The Late Show with Stephen Colbert, donde incluso reconociendo que no había visto la película, criticó el retrato de quien fuera su predecesor en la empresa que hoy dirige. Aseguró que no reconocía al Jobs con el que trabajó en ninguna de las descripciones ni reseñas que se hicieron del filme. "Era un placer trabajar con él y lo quise mucho. Lo extraño cada día. Creo que mucha gente está siendo oportunista y odio eso, no es una buena parte de nuestro mundo", había dicho el ejecutivo.

Como sea, el sábado Sorkin mismo trató de bajar los decibeles y se disculpó en una nota que le hicieron de E! News. "Pienso que Tim Cook y yo tal vez fuimos un poco lejos. Y me disculpo con Tim Cook. Espero que cuando vea la película, disfrute tanto como yo con alguno de sus productos". Habrá que esperar a que la vea en el estreno, el próximo 9 de octubre.
www.lavoz.com.ar

¿Cómo escribir guiones para público menor de edad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual