25 sept. 2015

Concurso de IDEAS para cortometrajes

iMopic es un nuevo sello de producción cinematográfica cuyas películas están orientadas principalmente a Internet. Para nosotros, Internet no es sólo una vía de exhibición, sino también una ventana al mundo para descubrir y captar talento.

Las producciones de iMopic se caracterizan por la calidad de las historias, así como por el máximo aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de los que se disponga. Además, al tener una vocación para la red, son de corta duración, tratando de no sobrepasar los diez minutos.

CONVOCATORIA
Para el desarrollo del que será el segundo proyecto de iMopic convocamos un concurso de IDEAS (no de guiones) abierto a personas de cualquier parte del mundo. Las especificaciones del concurso son las siguientes:

1. Las ideas deberán ser creadas a partir de los elementos propuestos por iMopic, que en este caso son tres personajes y una localización. Es decir, las ideas deberán usar sólo esos elementos, no aceptándose aquellas que contengan un número mayor o menor de personajes o localizaciones adicionales.

2. Se debe tener en cuenta que el desarrollo de la idea que se presente no debe ser mayor de 10 minutos, por lo que se desestimarán ideas que se entienda que necesitan más de ese tiempo para ser contadas.

3. La idea presentada debe ser expresada en castellano o en inglés en menos de 250 palabras. Se busca un concepto original que dé lugar a un conflicto interesante entre los personajes. No es necesario explicar la trama al completo si el concepto o la idea está bien concebida y expresada. En caso de contar la historia entera, téngase en cuenta no superar las 250 palabras de límite.

4. La fecha límite de presentación de ideas será el 15 de octubre de 2015 a las 24:00h, hora de Madrid. Se deberán enviar a través de email al correo eigavision@eigavision.es en cualquier formato apto para la lectura: word, pdf o en el mismo mensaje del email. Al texto acompañarán el nombre del autor o autora, entendiendo que la dirección de correo desde el que se envía es el de contacto para futuras notificaciones.

5. El ganador o ganadora aparecerá en créditos del cortometraje como creador o creadora de la idea original. Además, habrá una recompensa de un vale de compras de Amazon por valor de 100€, que será enviado el día de estreno del cortometraje en Internet.

6. El premio podría quedar desierto si no se considera ninguna propuesta lo suficientemente atractiva para llevar a cabo su desarrollo y producción.

ELEMENTOS DE PARTIDA
Los tres personajes sobre los que debe crearse la idea son:

ALFREDO

GEMA

MANUEL
La localización en la que transcurrirá la acción es esta vivienda rural, pudiendo utilizar sus distintos espacios:

Vista del entorno
Vistas generales de la casa
Porche delantero
Porche trasero
Estudio de pintura, exterior e interior

Cocina
Dormitorios
Bañera en dormitorio principal
Salón comedor
¡ANÍMATE A PARTICIPAR!
¡Manda tu idea ya a eigavision@eigavision.es!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual