17 sept. 2015

Annie Mumolo recurrió al WGA porque Jennifer Lawrence le cambió el personaje

Alberto Campos
Annie Mumolo se encargó de escribir el guión de 'Joy', una película que narra la vida de una mujer que consigue sobreponerse a una situación crítica en su vida y se convierte en una empresaria de éxito. Finalmente David O Russell se hizo cargo del proyecto y llegó junto con Jennifer Lawrence, elegida para protagonizar el filme. Momento en el que Lawrence cambió partes sustanciales del guión.

Según informa THR, Jennifer Lawrence quiso componer un personaje con una amalgama de varias de las mujeres empresarias de mayor éxito en los Estados Unidos. Por lo que la historia real en que se basa el filme cambiaría de manera sustancial en partes críticas de la misma. Algo que no gustó en absoluto a Annie Mumolo, que puso el caso en manos del sindicato de guionistas con el fin de obtener un arbitraje.

Todo después de que Jennifer Lawrence impusiera esos cambios para poder estar en la película. Ella se lo puede permitir si tenemos en cuenta que es considerada como una de las mejores actrices y con mayor talento del mundo.

El sindicato de guionistas aceptó que se mantuviera a Annie Mumolo en los créditos de guionista principal de la película junto don David O Rusell. Algo que podría dar problemas si la película opta al Oscar 2016 al mejor guión, un premio que muy posiblemente tendría asegurado si todo va según lo previsto en las primeras apuestas de los premiso máximos del cine.

El argumento del filme nos habla de Joy Mangano (con Jennifer Lawrence al frente del personaje, sumamente "oscarizable"). Es una mujer que se convirtió en una de las empresarias de mayor éxito de los Estados Unidos empezando desde cero, cuando era una madre soltera con multitud de problemas para llegar a final de mese y mantener a sus hijos. Aunque finalmente su camino se aclara, con un gran invento para el hogar, consiguió batir todos los récords de la tele-tienda estadounidense.

2 comentarios:

  1. Si no les gusta el guión, para que aceptan trabajar en la pelicula. Es una mamada que le vayan a joder el trabajo al escritor sólo porque la princesita asi lo manda.

    ResponderEliminar

Top 5 noticias mensual