18 sept. 2015

Abierto el plazo del certamen de guiones para cortometrajes dirigidos a los pacientes de Salud Mental

La Comunidad Terapéutica del Complejo Hospitalario de Jaén ha abierto hasta el próximo 2 de octubre la convocatoria del cuarto certamen de ideas para guiones de cortometrajes y que está dirigida a todos los usuarios y pacientes de las unidades de Salud Mental de toda la provincia. 

Las bases de este certamen establecen que los trabajos presentados deben tener una extensión de una y seis páginas, con una propuesta sobre el argumento de una película. 

Un jurado, que está formado por profesionales sanitarios y expertos en cine, elegirá dos guiones, que recibirán un primer y segundo premio en metálico de 150 y 100 euros, respectivamente, además de un cheque para regalos por valor de 50 euros cada uno. 

Sus autores tendrán también la posibilidad de participar en el guión, rodaje y elaboración de estos cortometrajes. Las dos ideas elegidas serán utilizadas para filmar las películas de la VIII Muestra de Cortometrajes 'María José Cruz Fernández', donde podrán participar como autores o miembros del equipo de realización tanto los pacientes como los familiares y profesionales de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén. 

Según se informa desde el Complejo Hospitalario, se ha incorporado este tipo de actividades con el objetivo de procurar el entretenimiento, fomentar las habilidades, el ocio en grupo y las relaciones interpersonales como base de la terapia ocupacional de estos usuarios de Salud Mental. 

El desarrollo de iniciativas de este tipo posibilita que los pacientes puedan aprender y poner en práctica diferentes actividades relacionadas con la elaboración de material cinematográfico, como escritura de guiones, fotografía básica, manejo de cámara, así como rodaje y montaje de escenas. Este centro hospitalario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende conseguir con proyectos de este tipo que sean los propios usuarios de su comunidad terapéutica los que escriban sus historias, las interpreten, las filmen y las editen. De esta firma, se consigue que sean ellos mismos los protagonistas en todas las fases de la creación cinematográfica.
www.20minutos.es

Taller presencial VS taller online... de guión



0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual