15 ago. 2015

Se dan a conocer los guiones semifinalistas en premio de productores argentinos

Acervo; a través de su Departamento de Desarrollo de Proyectos, anuncia a los participantes del Concurso de guiones cinematográficos 2014/2015.

El comité de selección designado, integrado por: Sergio Rentero (Post Productor), Maxi Gutierrez(Director), Cecilia Seguí (Productora), Santiago Fernández Calvete (Director-Guionista), Andrés Gelós(Guionista); ha seleccionado, entre los 100 participantes, 5 proyectos destacados en calidad de semi-finalistas, con Mención Especial, los cuales se seguirán evaluando, para anunciar al ganador definitivo el próximo Viernes 21 de Agosto de 2015.

Los semifinalistas son los siguientes guiones:

6x6 (Seudónimo: Adokin): Con diálogos perspicaces y una construcción orgánica e inteligente, esta historia de personajes adolescentes muy bien definidos apela a la sensibilidad de un mundo adulto y recrea con éxito la atmósfera de los años 90.

Derrumbe (Seudónimo: Francisco Bustos): Una historia contada con dinamismo vertiginoso en una gran economía de tiempo y espacio, absorbe la atención del espectador de principio a fin, creando puro suspenso con una idea simple.

La crisis de los electrodomésticos (Seudónimo: Parker): Comedia efectiva que explora la real crisis de los cuarenta de los argentinos algo acartonados frente a la mirada fresca y sin prejuicios de un brasileño que se hará recordar. Una historia sin morales baratas y con personajes divertidos y creíbles.

Fútbol al Diván (Seudónimo: Norman Fortunato):Esta comedia que aborda el mundillo del fútbol es tan disparatada que entretiene y obliga al lector a sonreír desde el primer minuto. Combina muy bien el humor absurdo con le humor negro y el costumbrismo mientras toca la fibra sensible de todo aquel que ama el fútbol y conoce su faceta más triste y miserable.

Genio (Seudónimo: Aladino): Una comedia diferente con un sostenido buen manejo del humor. El guión es claro, los personajes hilarantes y los diálogos y las situaciones son a veces tan inesperados como el sorprendente y osado giro del final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual